Para algunos comprar por internet es una tarea sencilla, para otros es un dolor de cabeza. “La realidad es que el consumidor de hoy día todavía tiene miedo y no confía completamente en las transacciones en línea”.
Así lo explicó Kiki del Valle, vicepresidente senior de Alianzas Digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard, quién destacó que los comercios deben procurar que el consumidor se sienta seguro al momento de realizar una compra.
“El consumidor digital también no experimenta la mejor experiencia cuando está comprando en línea, vemos que un 80% de los consumidores realmente abandonan sus compras, porque no quieren añadir sus credenciales o toda su información personal”, dijo.
De acuerdo con la ejecutiva de MasterCard, un 50% de los consumidores tienen miedo o no confían en poner sus credenciales al momento de realizar una compra, porque creen que no están siendo salvaguardas.
Del Valle afirmó que han creado un sistema de tokenización y de autenticación para ayudar a los consumidores y a los compradores. Han “creado protocolos a nivel industrial” para “proteger la transacción y proteger al consumidor”.
Señaló que con el sistema de tokenización se necesitará un PIN para poder realizar las compras en línea, al igual que en una tienda física.
En el marco del Foro de Innovación MasterCard para América Latina y el Caribe (LAC), celebrado en Miami, precisó que la tokenización permitirá al usuario no poner sus credenciales reales en línea, sino que tendrá un número representativo de su cuenta.
La transacción “pasa por nuestra red”, la cual será decodificada por MasterCard “antes de que la pasemos al emisor” para que sea aprobada.
Aseguró que tanto las empresas que emiten tarjetas de crédito, entidades bancarias y los comercios deben trabajar en conjunto para hacer que sus clientes se sientan seguros al momento de realizar transacciones. “Todas las partes somos responsables de esa data”
“La realidad es que el consumidor tiene que saber que sus transacciones están siendo salvaguardadas y que su información está siendo cuidada no solamente por el comercio, sino también por MasterCard”, afirmó.