Periódico elDinero

Agricultura

JAD reconoce a José López Deschamps como “Agroempresario del Año”

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 4 de diciembre, 2019
Premio

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a José López Deschamps como el “Agroempresario del Año”, galardón que concede a la empresa o empresario más destacado.

El presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luís Bonilla, resaltó que la selección de López Deschamps como agroempresario del año, es el reconocimiento a toda una vida de trabajo y lucha, innovando y logrando asociar a sectores dispersos, que a su entender, hoy son la fuente de la ingesta de proteína para el pueblo dominicano, como son los huevos, los pollos y los cerdos.

“Este galardón lo asociamos al éxito agroempresarial, personal y familiar, confirmando así que la cima sólo se consigue cuando se trabaja con inteligencia y una visión clara, y cuando le ponemos pasión a lo que hacemos”, afirmó.

Durante el evento efectuado en el Hotel Jaragua, Bonilla aseguró que la guía e impulso de líderes como José López, ha ayudado a que la JAD se mantenga en crecimiento continuo, alcanzando más de 170 mil socios y brindando servicios de calidad que cada año se diversifican y consolidan.

Bonilla destacó que la institución reconoce el méritos y el esfuerzo de hombres y mujeres que se dedican al campo, produciendo la comida que consume la población.

El empresario José López Dechamps afirmó que ese reconocimiento es el fruto de más de 50 años de trabajo y dedicación en favor de la agroindustria nacional.

“Cuando trajimos el primer barco de maíz por Puerto plata y comenzamos a vender, ahí comenzó del desarrollo de la agroindustria nacional. Agradezco a la Junta Agroempresarial Dominicana por esta distinción que hoy me otorgan”, dijo.

El evento contó con la participación de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Carlos Segura Foster, administrador Banco Agrícola, entre otros.