Periódico elDinero

Poder y dinero

Dubái, la visión de un líder

Luis González Por: Luis González 0 Compartir 5 de diciembre, 2019

Archivado en:


La Expo Dubái 2020 impresionará al mundo, he podido constatarlo en una “Reunión de Participantes Internacionales”, que me condujo al lugar que se ha convertido en los últimos años en el destino de ensueño al que todos desean llegar.

Dubái es uno de los siete emiratos de un país que se llama Emiratos Árabes Unidos (EAU), ubicado en el Golfo Pérsico, Asia Occidental. Si bien el desarrollo de los países del Golfo ha dependido en gran medida de contar con grandes reservas de los llamados combustibles fósiles, entiéndase petróleo y gas natural, no es menos cierto que en el caso de los EAU y de manera especial de Dubái, el liderazgo ha jugado un papel fundamental. De manera que no se puede concebir el Dubái de hoy, que está impresionando al planeta, sin la visión de un hombre extraordinario, Mohamed bin Rashid Al Maktum, que es el emir o mandatario del emirato de Dubái, pero también es Primer Ministro y Vicepresidente del país.

Ha sido el artífice de una serie de reformas dentro del gobierno de los EAU. En 2010, participó en la puesta en marcha de la propuesta UAE Vision 2021, donde se propusieron convertir al país en “uno de los mejores del mundo en 2021”. Y de hecho lo están logrando, hoy Dubái es una de las ciudades de mayor interés por los turistas, que ha logrado la mayor transformación en los últimos 10 años, precisamente el tiempo que se propuso el jeque Mohamed.

Dentro de los atractivos que son parte de la transformación de Dubái se encuentran el Burj Al Arab 12, hotel de lujo con una altura de 321 metros, uno de los más seguros y agradables del mundo, así como uno de los más caros, el precio de las habitaciones va desde los US$2,500 a los US$40,000 por noche. Las Islas Palm son unas islas artificiales, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo, que alberga centros comerciales y residencias, el Burj Khalifa, que con 828 metros es el edificio más alto del mundo, el Dubái Mall, el centro comercial más grande del planeta, entre otros.

Y aunque muchos no lo crean, la visión del jeque Mohamed es tal que se está adelantando al futuro, está haciendo de Dubái una ciudad que existirá más allá de la bonanza que le otorgan las ventas de hidrocarburos, una ciudad que sea autosuficiente y sustentable, un centro logístico, financiero, paraíso turístico y centro comercial del mundo.

Bienvenidos al futuro que Dubái nos está mostrando gracias a la visión de un líder: Mohamed bin Rashid Al Maktum. Adelante.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link