Periódico elDinero

Actividades

Federación de Mujeres Empresarias entregó el Galardón FEM 2019 12 damas empresarias y profesionales destacadas del país merecieron el reconocimiento

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 29 de noviembre, 2019
federación de mujeres empresarias

La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) reconoció a 12 damas de nuestra sociedad con el Galardón FEM 2019, por su destacada trayectoria empresarial, profesional y laboral.

Además, se entregó un galardón especial a la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robín Bernstein.

Las damas galardonadas fueron Marisol Henríquez, Lotys Acevedo, Indhira Lora, Amny Acosta Then, Elizabet Gutiérrez, Cándida Ortega, Témpora Pérez, Mirqueya Guzmán Cornelio, Lucile Houellemont, Francis Marizan, Janet Camilo Hernández y la soprano Nathalie Peña-Coma.

Durante el acto, realizado en la sala La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, la presidente de la Fem, Luisa María de Aquino, destacó la labor que han realizado las mujeres reconocidas en el evento.

“En esta noche tan especial, es de gran satisfacción para nuestra Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional, celebrar nuestro Galardón FEM 2019, donde estamos reconociendo a varias damas de diferentes ámbitos en lo empresarial, económico, social y cultural; quienes son ejemplo de lo que debemos perseguir, ser norte y sur, ser punto de referencia en cada una de las actividades que realizamos, porque es de sabios dejar huellas como ejemplo de vida”, dijo.

La brecha de género continúa pendiente en la agenda mundial, debido a las diferencias existentes: en los ingresos, en la educación, la salud y la política.

El Foro Económico Mundial señala que se llevará más de 170 años cerrar la brecha. Mujeres, líderes en la política, la comunicación y tecnología han buscado inspirar a otras mujeres a través de sus discursos, en que todas coinciden que aún falta mucho por hacer.

“Nos gustaría ver una sociedad con menos violencia, y más amor, nos gustaría una sociedad con menos criticas y más sonrisas, nos gustaría una sociedad con menos mentiras y más honestidad, nos gustaría una sociedad con menos abusos y más justicia, nos gustaría ver una sociedad con el reconocimiento de los derechos y la equidad de género. En definitiva, nos gustaría ver una sociedad donde convivamos todos con respeto y en paz”, concluyó.

Los reconocimientos fueron entregados por Luisa María de Aquino, presidenta de la FEM; por las vicepresidentas Amarilys Durán y Teresita Vargas; Bethania Luperón, Gilbey Plourde, Zoila Fernández, Miguelina Santos, Cielo Reynoso, Nurys Veras, Dinorah Peña, Nieves Colombani, Carmen Justo, Violeta Saint Hilarie, María de los Ángeles Romero, Fiona Almonte de Domínguez, Rossy Escotto; y las pasadas presidentas Verónica Sención, Rommy Grullón y Sulín Lantigua de Glass.

A la entrega de reconocimientos asistieron representantes del cuerpo diplomático y consular; ministros y viceministros, así como representantes de instituciones gubernamentales e invitados especiales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link