Periódico elDinero

Turismo

Rancho Turístico Doña Callita: Una propuesta ecoturística para Hato Mayor El proyecto tuvo una inversión de más de RD$16 millones

Yulissa Álvarez Por: Yulissa Álvarez Hato Mayor 0 Compartir 29 de noviembre, 2019
carlos h. brito r.

La provincia Hato Mayor, denominada “La capital del cítrico”, apuesta por el ecoturismo a través de la propuesta ecológica Rancho Turístico Doña Callita. El complejo está rodeado de cocoteros, arboles de ceiba, pinos, palmas, flores y coloridas aves exóticas.

El rancho surge como una necesidad para el desarrollo del “Torneo de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota”, que había perdido el espacio donde se realizaba, cubriendo otras necesidades que fueron surgiendo a medida que el evento deportivo se fue realizando, como el proveer de comida a los participantes y posteriormente de alojamiento, de esta forma el complejo paso de ser un espacio de uso familiar a un negocio.

Así lo explicó su propietario, el senador Rubén Darío Cruz, durante una rueda de prensa, realizada en las instalaciones del complejo. La actividad contó con el apoyo de Mr. Tours, Industrias San Miguel del Caribe y Distribuidora Corripio.

carlos h. brito r.

Abierto desde el 2013, cuenta con villas ecológicas en madera de dos niveles y confortables habitaciones de hotel, sencillas y familiares. Todas disponen de aire acondicionado, televisión de pantalla plana, baño privado, agua caliente, balcón o terraza y mini bar. Además de dos suites con jacuzzi.

El lugar, que recibe hasta 145 personas en hospedaje y dos mil en pasadías, recientemente fue sede del “Circuito Continental de Voleibol de Playa Norceca”, en el que participaron 12 países de América.

carlos h. brito r.

Este evento, que aporta puntos para la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, generó una gran expectativa en Hato Mayor, El Seibo y toda la Región Este, por el nivel de los equipos que participaron en el mismo. Estados Unidos fue el gran ganador en el torneo, obteniendo medalla de oro.

El complejo turístico cuenta con canchas de voleibol y baloncesto, restaurante climatizado, discoteca, alquiler de bicicletas, juegos infantiles, internet wifi, áreas verdes, lago para pescar y un espacio para la reproducción de iguanas.

“Es bueno que se sepa que el rancho no cobra entrada para los pasadías, solo el ID para uso de la piscina. Tomamos esa medida porque la realidad socio económico de muchas familias no le permite a un padre de escasos recursos venir con sus tres niños y la esposa y pagar entrada para todos, donde en muchos casos los padres no utilizan la piscina”, explicó el senador de la provincia.

El proyecto, que realizado por etapa, tiene una inversión próxima a los RD$16 millones, afirmó Darío Cruz y cuenta con más de 30 empleados.
carlos h. brito r.
Al referirse al dinamismo de la provincia, Darío Cruz indicó que Hato Mayor cuenta con diversas actividades que atraen al turista de aventura y que gracias al incremento de alojamientos en Semana Santa se trasladan a la zona, alrededor de 1,500 personas. “El torneo de voleibol de playa en Semana Santa, provoca una dinámica ‘fuera de serie’, que ni siquiera en Navidad se supera”.

Algunos de los atractivos de la zona son la Cueva de Fun Fun, la Ruta del Chocolate, el Salto de Yanigua, Ruta del Trapiche y la Bahía de San Lorenzo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link