Periódico elDinero

Tecnología

Mipymes pueden aprovechar tecnología para reducir costos operacionales Así lo sugiere el director de tecnología de soluciones de Gobierno para Huawei en Latinoamérica, Luis Guillot

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 26 de noviembre, 2019
huawei

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen el potencial de impactar positiva y continuamente en la reducción de necesidades, aportando al crecimiento económico y de la creación de empleos en todo el mundo.

Estas se hacen más competentes cuando tienen sus servicios de comercios en la web, pero en muchas ocasiones, por los altos costos, no cuentan con los software interno que les permitan documentar y gestionar sus informaciones.

Ante esta situación, ¿qué debe hacer un emprendedor para lograr posicionar su microempresa sin tener que invertir gran cantidad de dinero de su capital semilla?.

El director de tecnología de soluciones de Gobierno para Huawei en Latinoamérica, Luis Guillot, sugiere que lo primero es contar con una prestadora de servicios de telecomunicaciones garantice la conectividad y la velocidad para el procesamiento de la información.

El experto recomienda subir sus servicios a la nube. Con los servicios guardados en la nube, la empresa ahorra dinero, al no tener que contar con software internos de almacenamiento, además se puede personalizar a las necesidades de cada mipyme, ajustándose en el momento que se necesite. Llama a contar con cámara inteligentes que cuenten con servicios de identificación.

El informe de Gestión Mipymes de 2017-2018 del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes resalta que 2,400 Mipymes utilizan herramientas de comercios electrónico. Una microempresa puede emplear hasta 10 trabajadores.

Guillot explica que, no solo hay que estrategias que fomenten la competitividad, también hay que contar con aparatos que brinden la mejor eficiencia. Recomienda tener los equipo actualizado, por lo general, lo con la última versión de seguridad y que estén diseñados tomando en cuenta las características de conexión y hasta de construcción del país o región que los equipos que posee Huawei.

Si se usan muchos servicios en lineas, utilizar un administrador de password, así cada cuenta cuente con su contraseña de seguridad y sea más difícil ser hackeado. Cuidar la presencia en línea, “publicar cosa que verdaderamente es importante no subir cosas por compartir”.

Resalta que no es solo tener un equipo tecnológico, sino contar con el adecuado, destaca como esenciales, los aparatos celular con doble sim, los que permiten utilizar un chip del país en el que viajas y siempre mantener el contacto con los negocios; un reloj inteligente, “durante reuniones no tienes que sacar el celular para ver mensajes si son importantes”, y un buen cargador y cables adicionales que permita siempre contar con batería.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link