Periódico elDinero

Ojo pelao

Un sistema educativo más ecléctico y real

0 Compartir 28 de noviembre, 2019

Archivado en:


Ya sabemos que el Estado invierte el 4% del PIB en la educación. La cuestión es saber si esa cantidad de recursos, que en este año serían alrededor de RD$172,000 millones, es correctamente invertida. Se aplica, para registro histórico, desde el Presupuesto de 2013, a pesar de que su ley fue aprobada en 1997.

La calidad de la educación, sin embargo, es un tema que ocupa a los hacedores de opinión pública, entre los que están aquellos que son planificadores del sistema educativo y, por ende, del desarrollo.

En este contexto es que República Dominicana, a través de su sistema educativo, debería plantearse el sentido ecléctico como mecanismo para lograr avances importantes.

¿Qué hacer cuando hallamos estudiantes genio en nuestras escuelas? La horizontalidad con que funciona la escuela y, a veces, la tozudez de nuestras autoridades, no les permite ver más allá del horizonte cercano para tomar una decisión con relación a estudiantes que serían verdaderos genios, a fin de llevarlos a un centro especializado para desarrollar sus capacidades.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link