Periódico elDinero

Actividades

Altice Dominicana celebra quinto aniversario La empresa de telecomunicaciones anuncia la continuidad de sus planes de transformación digital e implementación de su red de última generación

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 21 de noviembre, 2019
altice dominicana amaury vasquez, ana newman y wilfredo baquero

Altice Dominicana celebra sus primeros cinco años en el país anunciando las innovaciones que implementarán en sus servicios, incluyendo un nuevo modelo de tiendas digitales, soluciones para la transformación digital de las personas y negocios, así como las primeras pruebas de la tecnologia 5G en el país.

“Llegamos con nuestra cultura de innovación, nuestra capacidad para provocar cambios hacia la transformación digital, como hemos hecho en cada uno de los 5 mercados en los que tenemos presencia”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, durante el cóctel celebrado a propósito del quinto aniversario de la empresa en República Dominicana.

Altice prepara una ola de innovaciones que estará desplegando, las cuales empezaron con la apertura de la primera tienda de concepto único, que conecta el mundo físico con el mundo digital, Altice Churchill.

La misma transformación digital llegará a los negocios con el lanzamiento en este evento de Altice Business One, el primer portal convergente que permitirá a los clientes empresariales visualizar y administrar en tiempo real el consumo de los recursos disponibles en sus servicios móviles y fijos, permitiéndoles mayor transparencia en el uso, mayor conveniencia y ahorro.

La conectividad del futuro

“Seguimos transformando nuestra red para entregar a los dominicanos la conectividad del futuro”, dijo Ana Figueiredo al anunciar la disponibilidad de las primeras pruebas de la próxima tecnología de comunicación móvil 5G. “A partir de esta noche podrán sentir la experiencia del mundo 5G gracias a que hemos instalado esta tecnología, a manera de prueba, en cinco de nuestras principales tiendas”, agregó.

Esta nueva tecnología, cuyo potencial puede experimentarse desde ya en las tiendas Altice Churchill, recientemente reinaugurada bajo un nuevo modelo digital, Ágora Mall, Galería 360, Calle El Sol, en Santiago, y Blue Mall Punta Cana, abrirá las puertas por primera vez a los dominicanos a la red del futuro. “Esto significa un paso concreto hacia un plan de implementación total de 5G para entregar el mayor nivel de conexión a todos los dominicanos en los próximos años”, indicó Figueiredo.

Además de la introducción de 5G, en modalidad de prueba, la empresa anunció la implementación de VoLTE o voz sobre LTE, una tecnología que a partir del primer trimestre de 2020 permitirá a los clientes de Altice realizar llamadas de alta definición tanto en voz como en datos.

Otra de las innovaciones que también llegará en 2020 es la implementación de las llamadas WiFi o WiFi Call, con las que cada punto de acceso wifi del mundo se convierte en una extensión de la red de Altice, permitiendo a los clientes colocar y recibir llamadas al mismo precio de su plan.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link