Periódico elDinero

Noticias

Ángelo Viro plantea que RD debe prepararse para exportar a Brasil Una misión comercial del país irá a Brasil el primer semestre del próximo año

María del Carmen Guillén Por: María del Carmen Guillén Santo Domingo 0 Compartir 21 de noviembre, 2019
camara dominico brasilena

Archivado en:


Bajo una estrategia de colaboración, la Cámara de Comercio Dominico-brasileña y la Embajada de la República Federativa de Brasil unen esfuerzos para impulsar las exportaciones dominicanas e incorporar a su intercambio a profesionales de ambas naciones y nuevos productos.

“Estamos buscando incentivar las exportaciones de República Dominicana hacia Brasil, así como importar tecnología y productos de alta calidad desde Brasil hacia República Dominicana junto a la embajada de Brasil, la cual juega un papel preponderante”, indicó Ángelo Viro, al asumir la presidencia de la junta directiva de la cámara para el período 2020-2022.

Viro precisó que el embajador de la República Federativa de Brasil, Clemente Baena Soares, ha sido un participante activo en la integración de estrategias para que República Dominicana pertenezca a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y para que unos diez millones de personas puedan acceder al mercado de exportaciones con mayor participación.

Resaltó que es el momento oportuno para avanzar, ya que el país se está tecnificando y eso crea una brecha para incentivar el crecimiento del intercambio comercial. A septiembre de 2019, el comercio entre ambos países ascendió a unos US$511.8 millones.

El nuevo presidente recuerda que hay un déficit en la balanza comercial que deja en desventajas a República Dominicana y, al mismo tiempo, limita el comercio de Brasil.

“Claramente hay un déficit en la balanza. El problema no es exportar más, sino prepararse para saber vender”, expresó Viro.

Destacó que hay varios productos agropecuarios, como guineo, aguacate, los cigarros puros y el ron, que se pueden exportar a ese destino de Sudamérica. Para impulsar ese comercio, representantes de la Cámara se han reunido con algunos empresarios para canalizar la oportunidad de mercado.

Otro aspecto que señaló es la planificación de una misión comercial a Brasil en el primer semestre de este próximo año, integrada por empresarios, comerciantes e industriales dominicanos, “como una forma de intercambiar informaciones y contactos de negocios”. Sostuvo que esa misión promoverá alianzas estratégicas entre empresarios dominicanos y brasileños en distintos campos del comercio, la cooperación y la inversión.

Explicó que la misión se coordinaría a través de la embajada del Brasil en Santo Domingo y los organismos brasileños de comercio exterior, con el objetivo de abrir “un apetitoso campo de oportunidades para el sector privado de ambas naciones”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link