Cabify, aplicación de transporte, también quiere acabar con el alto índice de siniestralidad vial en el país. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), República Dominicana es el segundo país de América Latina, y quinto en el mundo, con más accidentes de tránsito. En el país se producen 34.5 muertes por cada 6,000 habitantes.
Las principales causas por las que se producen los accidentes de tránsito en nuestro país son la falta del cinturón de seguridad o utilizar el celular mientras se maneja.
Cabify ha presentado una función en su app llamada SafetyKit, que funciona como un botón de seguridad, que permite enviar la información del viaje a un contacto de confianza, realizar un seguimiento del viaje en tiempo real o directamente contactar con las autoridades.
La aplicación de transportación cuenta con el respaldo de más del 90% de los usuarios de este tipo de transporte. Para mantener esa cifra, Cabify fortalece los filtros de inscripción a la plataforma, realizando la validación de que los documentos que les aportan estén actualizados y en regla, incluyendo la carta de antecedentes no penales.
Además, se aplican exámenes psicométricos y se otorga una capacitación con los estándares de calidad y seguridad de la empresa. Estas pruebas se realizan durante el proceso de inscripción digital que realizan los conductores, y es el propio equipo de Cabify quien los valida y verifica la idoneidad de la persona que quiere brindar sus servicios por medio de Cabify. También deben contar con una póliza de seguro vigente. Todas estas pruebas aseguran el buen uso de la aplicación y una capacitación que busca garantizar que todos los conductores ofrezcan un servicio seguro y de calidad.
Por otro lado, Cabify cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil, que aplica en caso de accidentes que puedan ocurrir en el momento de buscar o recoger un pasajero y/o el trayecto. Cubre a los usuarios y conductores de la aplicación en caso de muerte accidental y desmembramiento, incapacidad total y permanente y gastos médicos.
Desde Cabify se sienten orgullosos que, con casi tres años de operación en Santo Domingo, “nunca han tenido ningún incidente mayor”. Conocen el riesgo latente porque realizan miles de trayectos diarios, pero dicen actuar siempre favor de la seguridad de los usuarios, y seguir trabajando constantemente en “mejorar lo que sea necesario para cumplir este objetivo”.