Periódico elDinero

Noticias

Centroamérica y el Caribe: con mayor vulnerabilidad ante cambio climático Efectos del calentamiento global suponen un riesgo a estabilidad macroeconómica

conferencia regional fmi y bc

El calentamiento global repercuta de forma negativa en los sistemas físicos, biológicos y humanos, por tanto, impactan directamente economías de los países.

Centroamérica y el Caribe es la región más vulnerable del mundo al impacto del cambio climático, afirmaron los organismos internacionales durante el XVI Conferencia Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizó en Punta Cana, República Dominicana.

En ese sentido, el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, indicó que este tema supone un gran desafío.

Subrayó que, de acuerdo a los organismos internacionales, se dieron cita al referido foro, la región es vulnerable por “nuestra ubicación geográfica y a la alta importancia de los sectores como el turismo y la agricultura en nuestras económicas”.

No obstante, Valdez Albizu indicó que el FMI ha intensificado el interés por este tema, ordenando estudios sobre su potencial impacto en las economías, al considerarlo un factor de riesgo para la estabilidad macroeconómica.

Añadió que al respecto algunos bancos centrales de la región, como el caso de República Dominicana, propone soluciones que mitiguen sus efectos. Así como medidas que incentiven el desarrollo del “financiamiento verde”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link