Periódico elDinero

Tecnología

República Dominicana debe aprovechar auge de la tecnología financiera

hector valdez albizu bc

Según datos del Banco Mundial, la tecnología financiera (tecnofinanzas o fintech) brinda grandes oportunidades para impulsar el crecimiento económico y de ampliar la inclusión financiera de todos los países.

Durante la reunión del Fondo Monetario internacional (FMI) con Centroamérica, Panamá y República Dominicana, el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, destacó que República Dominicana pondera su inserción, ya que debe aprovechar el auge de este tipo de herramientas para acelerar el proceso de inclusión financiera en la región.

Valdez Albizu agregó que debe tomarse en cuenta “su naturaleza digital y su agilidad para crear canales y servicios, con una inversión considerablemente menor a la de un banco tradicional”.

Sin embargo, el gobernador del BC indicó que las fintech presentan un reto en materia de regulación y de ciberseguridad.

En tal sentido, señaló la necesidad de que reguladores y supervisores aúnen esfuerzos para adaptar las normativas que apoyen el desarrollo de este tipo de figuras. “Sin poner en riesgo la seguridad de entidades del sistema financiero (dominicano) y demás participantes del Sistema de Pagos”, advirtió Valdez Albizu.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link