Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿En qué puedo invertir RD$10,000?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 14 de noviembre, 2019

Es importante resaltar que en la actualidad existe una amplia gama de instrumentos de inversión, tanto el en sector bancario como en el mercado de valores dominicano. Algunos de estos productos financieros están dirigidos a inversionistas profesionales y otros son accesibles para pequeños inversionistas.

Estos últimos están disponibles precisamente para aquellas personas que cuenten con RD$10,000.00 o incluso un monto menor. Es decir, el sector financiero dominicano está abierto a todo tipo de público inversionista.

Podríamos decir que existe un mito de que hay que ser rico para invertir en el mercado de valores dominicano, o que es muy complejo comenzar a generar ingresos pasivos por esta vía. La verdad es que existe un abanico de oportunidades para que cualquier ciudadano dominicano comience a invertir y con tan solo RD$10,000 (algunos productos de ahorro e inversión solo requieren RD$1,000.00).

Evidentemente, no te convertirás en un millonario de un día para otro, ya que el objetivo es aprender a invertir para generar flujos de ingresos recurrentes, a través de productos financieros que generen rentabilidades por encima de la inflación. Los valores de fideicomiso de oferta pública, fondos de inversión, CDs, y algunos bonos, entre otros, son distintos productos que ofrecen rentabilidades atractivas para montos relativamente bajos.

Por supuesto, aunque tengas el dinero para invertir, primero debes asesorarte con un corredor de valores que trabaje en un puesto de bolsa registrado en la SIMV. Y siempre invierte acorde a tu perfil de inversionista, es decir, si tienes un perfil conservador (puedes conocer tu perfil en invertix.com.do, SAFI, y/o puesto de bolsa), pues no inviertas en productos que sean muy volátiles.
Anímate y aprovecha estas oportunidades que esperan por ti.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link