Industrias Banilejas participó en la segunda edición de Expo Internacional de Importaciones de China, con el objetivo internacionalizar sus principales marcas y productos.
Las marcas emblemáticas de Induban, Café Santo Domingo e Induban Gourmet fueron mostradas a los miles de asistentes al evento, que se desarrolló en Shanghai, del 5 al 10 de noviembre.
China se ha convertido en el foco de las principales empresas productoras de alimentos en el mundo, debido al aumento de la capacidad de consumo de su población que supera los mil millones de habitantes.
En el caso del café el ritmo de crecimiento de la demanda china es entre un 10 y 15% anual.
La demanda de café de China para 2020 superará las 300,000 toneladas y la competencia por ese mercado incluye desde los países con producción masiva hasta los cafés especiales.
Café Santo Domingo ya se encuentra establecido en los mercados de Estados Unidos y Canadá e inició su presencia en el mercado ruso, esto último vinculado a la presencia del turismo de Europa oriental en República Dominicana.
La participación en la Feria Internacional de Shanghai es un punto de partida dentro de un proyecto que busca nuevos nichos de mercado para un producto ya acreditado internacionalmente.