Periódico elDinero

Finanzas

Pepín Corripio aboga por una política fiscal que beneficie a emprendedores

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 12 de noviembre, 2019
pepin corripio biografia empresarial

El empresario José Luis (Pepín) Corripio llamó al Gobierno dominicano a no dar el mismo trato fiscal a los emprendedores que a los empresarios establecidos. Señaló que en ocasiones la igualdad se convierte en injusticia.

“No es posibles que, a pesar de todas las promociones y supuestas ayudas que se le dan a los emprendedores, que ponen en riesgo su futuro y su presente, reciban el mismo tratamiento fiscal que una empresa ya establecida. No es lo mismo que los empresarios que estamos aquí, nos ganemos un millón, a que un emprendedor se gane su primer millón y que ambos estén tratados igual fiscalmente”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración del Día Nacional del Emprendedor, donde reconocieron cuatro importantes figuras del mundo empresarial dominicano.

Corripio participó en el panel “Transformando ideas en realidades”, al junto de la empresaria Ligia Bonetti, el cual estuvo moderado por la comunicadora Alicia Ortega.

Recibieron la Medalla Honor del Distrito Nacional el presidente fundador del Grupo Rica, Julio Antonio Brache Arzeno; el forjador y presidente de MARTÍ, Carlos Martí Besonias; el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó (don Tato); y un reconocimiento especial a Grupo Mercado Media Network en la persona de Patricia de Moya.

Durante el encuentro los panelistas resumieron en simples ideas recomendaciones a los jóvenes que desean emprender, y a su vez destacaron la labor incansable y diferente que hoy realiza el alcalde Collado durante su gestión municipal.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link