Periódico elDinero

Energía

El petróleo de Texas sube un 1.4% por los avances hacia un pacto comercial

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 7 de noviembre, 2019
petroleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1.4% y cerró en 57.15 dólares el barril, después de que el Gobierno chino informara que estaba cerca un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos, un primer paso hacia un pacto global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre avanzaron 80 centavos de dólar respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo WTI bajaron después de que China insinuara el progreso hacia un acuerdo comercial con Estados Unidos, lo que aumentaba las esperanzas de poner fin a una larga disputa que ha afectado el crecimiento económico y la demanda de combustible.

El portavoz del Ministerio de Comercio de la nación asiática, Gao Feng, aseguró en una rueda de prensa que sólo queda que los dos países den el paso de abolir los aranceles para cumplir así la denominada “primera fase” de un acuerdo entre ambas potencias para resolver el conflicto.

Dicha cancelación de aranceles será una condición para poder seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo, dijo Gao.

El portavoz informó de que los equipos negociadores de China y Estados Unidos han llegado a “consensos” tras las conversaciones “extensas, constructivas y serias” de las últimas semanas.

Los comentarios de Pekín impulsaron el sentimiento del mercado, que también se vio alterado por el informe de suministro del gobierno de Estados Unidos del miércoles que muestra que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en 7.9 millones de barriles, mucho más de lo esperado por los analistas.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo esta semana que era más optimista sobre las perspectivas para 2020 debido a la evolución de las disputas comerciales, ya que parece minimizar la necesidad de reducir la producción más profundamente.

Aún así, las dudas sobre un acuerdo comercial podrían resurgir, dijeron analistas.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre subieron un centavo, hasta los 1.63 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron cinco centavos hasta los 2.77 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link