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Agencias Navieras B&R cierra un siglo y cambia su nombre a Agencias Navieras Rannik Jeffrey Rannik resalta la inversión de la empresa en nuevas tecnologías

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 7 de noviembre, 2019
100 años de ByR

La empresa Agencias Navieras B&R anunció, al celebrar sus cien años de fundación, su cambio de imagen corporativa y su nuevo nombre como Agencias Navieras Rannik.

Jeffrey Rannik, su presidente ejecutivo, resaltó que, mantenerse firme en sus valores y su visión hacia la innovación, logró consolidar el éxito de la empresa. “Hemos invertido mucho dinero en nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios, simplificar los procesos y reducir los costos”, dijo.

“Para hacer esto posible, se han realizado transformaciones organizacionales y tecnológicas, que nos permitirán brindar a nuestros clientes un servicio más eficiente”, añadió.

Recordó que Rannik es una empresa de logística integrada que ha logrado ofrecer soluciones de transporte marítimo, terrestre y aéreo escalables a nivel local e internacional.

Para el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, durante un acto en el hotel Embassy, Agencias Navieras Rannik auspició la conferencia “Transformación de la segura era digital”, dictada por el especialista Don Tapscott.

Especificó que el Grupo Rannik ha emprendido proyectos de gran importancia en el sector marítimo de República Dominicana, tales como el desarrollo de los puertos Caucedo y Haina, en Santo Domingo, y el de Cruceros Amber Cove, en Puerto Plata.

“Hemos tenido una trayectoria empresarial ayudando al comercio internacional con embarques y desembarques, importaciones, exportaciones y transporte marítimo y terrestre”, dijo Rannik.

Aseguró que el país ha mantenido un desarrollo constante desde 1990, logrando un crecimiento importantes en las exportaciones e importaciones, adecuándose a la tendencia de crecimiento económico y mejorando sus infraestructuras portuarias.

Rannik afirmó que, en cuanto a puertos, el país tiene capacidad de manejar la demanda presente y futura, sobre todo, en el área turística, una actividad económica en la que República Dominicana se desarrolla.

Sostuvo, sin embargo, que en la parte turística aún falta lograr el desarrollo de los destinos, ya que a su entender se debe mejorar la oferta al visitante y elevar su nivel para mantenerlo por encima de los países que están en la región.

“La capacidad logística en cuanto a la carga va muy bien, ya tenemos un marco legal para desarrollar, no solo la logística nacional, sino también regional, con la creación de un HUB logístico en República Dominicana”, aseguró Rannik.

Portuaria

Mientras, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, afirmó que en la actualidad el país está en la posición seis del programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hace la evaluación en materia de conectividad marítima, destacado como el país mejor conectado en ruta marítima de toda el área de Caribe.

“Esa posición nos fortalece para convertirnos en el HUB del Caribe, fortaleciéndonos como centro logístico en el transporte marítimo. En cuanto al transporte terrestre, el país tiene las mejores rutas de distribución, con las inversiones que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas ha mejorado bastante el tiempo de entrega de las mercancías”, resaltó.

Gómez Casanova señaló que en los últimos meses se ha venido desarrollando el concepto de parques logísticos, donde muchos de los clientes que traen la mercancía al país, venden, almacenan, reclasifican y hacen diferentes tipos de transformación a las mercancías, para poder penetrar a otros mercados.

“El país ha venido fortaleciendo el aparato logístico de la productividad nacional. Pero nos queda el 50% de las estructuras portuarias por desarrollar, las cuales están bajo responsabilidad del Estado y con el paso de los años, se han venido deteriorando y el manteniendo de las industria portuaria es muy cara”, dijo.

Aseguró que como el Estado tiene otras prioridades de mayor interés, tal y como la parte social, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad, “se hace contraproducente” para el presupuesto de un país en vía de desarrollo. como República Dominicana, dedicar tantos recursos en las mejoras de las infraestructuras portuarias. Afirmó que, por esta razón, para rescatarlas y darles mantenimiento, el Gobierno busca el financiamiento del sector privado, tal y como lo han hecho las naciones desarrolladas.

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