Periódico elDinero

Turismo

Bahía Príncipe Hotels & Resorts celebró convención gastronómica

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Punta Cana 0 Compartir 7 de noviembre, 2019
juan manera, maria marte, manuel cendón y marina nuñez

Con la finalidad de compartir experiencias y mejorar sus prácticas culinarias, Bahía Príncipe Hotels & Resorts celebró su primera Convención Gastronómica de Chefs en las instalaciones del Grand Bahía Príncipe Bávaro.

Esta convención interna contó con la participación de más de 40 chefs de alto nivel de la compañía, provenientes de diferentes países, y de ponentes de reconocido prestigio.

Entre los profesionales que participaron en la convención, se destaca la chef María Marte, que impartió una ponencia y una master class para los chefs de la cadena hotelera. “Considero estos eventos muy importantes para República Dominicana, y ser parte de esto me ha brindado la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo gastronómico del país, además de expandir nuestra cocina a otros horizontes”, explicó Marte.

La internacionalmente reconocida chef dominicana se considera “una cocinera feliz”, en consonancia con el lema que Grupo Piñero promueve desde hace años “el verdadero lujo es sentir la felicidad”.

Marte ha desarrollado la mayor parte de su carrera en España y ha forjado su reputación en El Club Allard de Madrid como única mujer en la Comunidad de Madrid y Latinoamérica en ostentar dos estrellas Michelin. Marte

La convención contó, además, con una master class sobre panadería moderna y con talleres de diferentes tipos de cocina (andina, hindú y fusión), postres, técnicas de pastelería y mixología. Estas sesiones fueron impartidas por profesionales como los chefs Darío Suárez o Manuel Cendón, el mixólogo Ángel González o los pasteleros José Antonio Blanco y Tino Helguera, cuyo taller escenificó los cócteles más famosos en postres servidos en vasito.

Manuel Cendón, chef corporativo de Bahía Príncipe, aseguró que “esta convención ha nacido con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de profesionales de la gastronomía de nuestros establecimientos en diferentes países. Con eventos como este, nos abrimos a las técnicas más innovadoras sin renunciar a la calidad de nuestros productos”.

La Convención Gastronómica de Chefs forma parte de las acciones realizadas por Bahía Príncipe Hotels & Resorts con motivo de la apertura, el próximo 15 de diciembre, de un nuevo centro gastronómico en el hotel Grand Bahía Príncipe Bávaro: el Beach House “Las Olas”– un espacio de 7,400 m2 divididos en dos plantas al que ha destinado una inversión de 8 millones de euros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link