Periódico elDinero

Actividades

Johnnie Walker presenta edición especial inspirada en República Dominicana La nueva botella, que forma parte de una serie de ediciones que desde el 2015 viene diseñando la marca para celebrar algunas ciudades, exhibe elementos representativos de la riqueza cultural del país

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 7 de noviembre, 2019
johnnie walker

La icónica botella de Johnnie Walker Blue Label se transforma en una pieza de arte para rendir homenaje a República Dominicana.

En esta nueva propuesta de edición limitada, el azul insignia de la marca se entremezcla con los azules más pintorescos del país y algunos elementos que conforman su riqueza cultural para conmemorar en un tono festivo, la evolución de una población que a lo largo de su historia se ha impulsado gracias al esfuerzo y a los pasos incansables de su gente.

El diseño de la botella, a cargo de la ilustradora dominicana Lena Vargas -mejor conocida como Lena la Ballena-, muestra en un juego de abstracción y fulgor los principales referentes culturales de un territorio lleno de vida y alegría. En las caras de la botella, es posible apreciar elementos representativos de República Dominicana, como el Monumento a los Héroes de la Restauración, la pelota de beisbol, las Cachuas de Cabral, uno de los personajes más emblemáticos del carnaval, instrumentos musicales, como la guitarra y la tambora, entre otros.

Al hablar sobre esta nueva presentación, Diego Skrabal, gerente Comercial de Diageo en el país, expresó que “República Dominicana se compone de una excepcional mezcla de sabores, razas, sonidos y paisajes, que se conjugan para estimular de manera especial los sentidos de quienes pisamos esta hermosa tierra, para plasmar en nuestro recuerdo un cuadro, donde convergen en trazos armónicos historias de lucha y progreso”.

Añadió que “Johnnie Walker comparte este espíritu de progreso y hemos querido celebrar este hecho poniendo a disposición de nuestro público una edición exclusiva de Johnnie Walker Blue Label, una mezcla de calidad extraordinaria, que sin lugar a dudas despertará el orgullo y la alegría de los dominicanos”.

El lanzamiento de esta edición especial de Johnnie Walker Blue Label se llevó a cabo en un evento organizado en una residencia privada ubicada en la Ciudad Colonial, que reunió en un mismo escenario a representantes de la marca, personalidades de la prensa y figuras influyentes del país.

Durante la cena, los presentes disfrutaron de un variado menú compuesto por platos representativos de la cocina dominicana, preparados por los chef Carlos Romero y Pedro Mota, maridados con el sabor de Johnnie Walker Blue Label: una mezcla exquisita elaborada con los whiskies más raros y excepcionales de Escocia.

“Si pudiera usar una frase para describir este proyecto sería ‘orgullo dominicano’. Vivimos en un lugar lleno de riquezas, ritmo y color. Por nuestra sangre corren los azules de nuestros paisajes, nuestra historia, la diversidad de la que somos parte, la música que nos hace bailar…me sobran inspiraciones para esta ilustración”,, expresó la ilustradora Lena Vargas, quien destacó que “este proyecto para mí es un motivo para celebrar y rendir homenaje a las tantas cosas bellas que hacen a República Dominicana un país único y especial”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link