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El Grupo Solid establece en RD su centro regional Abre fábrica de pinturas con una inversión de US$20 millones

María del Carmen Guillén Por: María del Carmen Guillén Santo Domingo 0 Compartir 7 de noviembre, 2019
personal grupo solid

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El Grupo Solid, de Guatemala, inauguró una nueva planta de fabricación de pinturas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Con una inversión que supera los US$20 millones, República Dominicana se convierte en su centro regional de distribución y alcance de otros países del Caribe.

La fábrica cuenta con capacidad para producir cinco millones de galones de pintura por año. Más que pinturas, sus ejecutivos garantizan que brindarán asesoría de color, aplicación, calidad y su más actualizado equipo de elaboración del producto.

Durante un recorrido por la infraestructura, el presidente del Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher, indicó que la empresa llega con la visión de invertir. “Vemos ahora el país como plataforma de operación desde la que vamos a satisfacer tanto al mercado local como al resto del Caribe con nuestra marca Pinturas Paleta”.

La construcción tiene una extensión de 3,600 metros cuadrados de nave industrial y 170 metros cuadrados de oficinas, desde donde se producirán distintos tipos de pinturas con “la más alta tecnología”: arquitectónicas a base agua, esmaltes arquitectónicos y pinturas industriales.

Las instalaciones no solo cuentan con la tecnología de fabricación y automatización más avanzada del grupo, sino que ha tomado en cuenta todas las medidas necesarias para el cuidado del medio ambiente, con la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, afirman sus ejecutivos.

Empleos

El grupo generará unos 225 empleos en el país, de los cuales 105 están contemplados en la parte inicial del proyecto y el resto estará distribuido en las tiendas de ventas abiertas al público, ubicadas en las avenidas Abraham Lincoln, Rómulo Betancourt y en las próximas semanas en la Tiradentes y Núñez de Cáceres.

fachada grupo solid

Sede de la corporación guatemalteca para la región del Caribe.

El objetivo de la empresa, para los primeros dos años de su instalación, es alcanzar otras zonas del país con la colocación de unas quince o veinte tiendas a nivel nacional. “No venimos a competir con nadie, venimos a hacer lo nuestro, que es distinto, crear fuentes de trabajo para crear colores y vender”, dijo Jorge Braham, vicepresidente de Grupo Solid.

Sostuvo que la empresa ha definido a República Dominicana como punto estratégico para operar. “Nos encanta su gente, sus condiciones económicas favorables y la posibilidad de hacer negocios. Su posición geográfica y tratados bilaterales son ideales para las relaciones comerciales, tanto con Centroamérica, como con Puerto Rico y el resto del Caribe”.

La empresa prioriza suplir la demanda del sector ferretero dominicano, así como también poder ofrecer a las amas de casa nuevas opciones para elegir a la hora de hacer algún cambio de color en sus hogares, a través de las tiendas o las plataformas digitales que tendrán habilitadas.

Jorge Braham asegura que su estrategia de mercado involucra mantener precios competitivos con pinturas de calidad que incluyen servicios agregados sin costo alguno. “La tecnología no implica que nuestros productos resulten costosos”.

La empresa que nació hace 65 años y que actualmente se ha convertido en líder en Centroamérica para la manufactura y comercialización de pinturas, opera la planta de pinturas más grande de Mesoamérica, con una capacidad de 30 millones de galones por año. Cuenta con más de 1,400 colaboradores directos y más de 30,000 empleos indirectos.

Estrategia de servicios tecnológicos

Grupo Solid Dominicana cuenta con los equipos de fabricación más modernos, plataformas tecnológicas a nivel de tiendas, aplicaciones en dispositivos electrónicos y página web.

El presidente del Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher, indicó que el grupo cuenta con la única fábrica, en la región, donde se pueden producir millones de unidades al año de herramientas que complementan el trabajo de un pintor como: aplicadores, brochas, felpas, esponjas, entre otros elementos.

Mientras que Jorge Braham, vicepresidente de Grupo Solid Dominicana, explicó que la nueva fábrica contará con plataformas digitales para la parte comercial y productiva que facilitará el proceso de fabricación y que le proporcionará a los consumidores una mejor experiencia al poder hacer la selección de sus colores y donde podrán realizar diversas combinaciones.

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