Periódico elDinero

Energía

La demanda de energía supera la oferta

césar santos

Con la intención de contrarrestar los efectos del cambio climático, los países han buscado soluciones energéticas amigables con el medio ambiente. Sin embargo, “estamos demandando más energía de la tierra de la que realmente ella puede dar”.

Así lo afirmó César Santos, especialista en Energía, durante su ponencia en el panel “Acciones inteligentes para el cambio climático”, durante su intervención en el Foromic 2019.

Santos resaltó, además, que el sector energético se encuentra en un “momento histórico”, porque “estamos viviendo el cambio climático” y las tecnologías disruptivas y emergentes.

Señaló que dentro de las problemáticas que tendrá la región del Caribe con el cambio climático se encuentran el “impacto a sus costas, el impacto al agua potable, la alta densidad que van a recibir sus ciudades y la degradación que están proyectando sus suelos”.

El experto destacó que República Dominicana “cuenta con una capacidad instalada de unos 1,300 megavatios de energía renovable; de los que un 53% es solar, eólica y biomasa, y un 47% es hidroeléctrico”

Explicó que implementar medidas para la mitigación del cambio climático, auxiliándose de tecnologías renovables y disruptivas, pueden traducirse en una reducción de las emisiones y en el uso eficiente de los recurso.

Santos afirmó que el uso de energías limpias ayudaría a mejorar la economía de los países, ya que permitiría una reducción en el uso de combustibles fósiles y la “seguridad e independencia energética”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link