Periódico elDinero

Finanzas

Armando Asunción resalta fortalecimiento del Banco Agrícola

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 31 de octubre, 2019
banco agricola fachada

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, ponderó los niveles de avance y fortalecimiento institucional registrados por el Banco Agrícola, destacando la eficiencia mostrada por el equipo de trabajo del Bagrícola.

Asunción indicó que en la presente gestión, la SIB ha ofrecido colaboración y asistencia técnica a la entidad financiera especializada en el sector agropecuario, en procura de su adecuación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02, y su fortalecimiento.

Dijo que ese fortalecimiento se pone en evidencia con el crecimiento experimentado por el Bagrícola durante los últimos 4 años, de septiembre 2015 a septiembre 2019, cuando los activos pasaron de RD$15,714 a RD$24,689 millones, para un incremento de un 57%.

De igual manera, señaló el crecimiento experimentado en la cartera de crédito en el mismo período de 4 años, de RD$9,233 millones a RD$11,423 millones, logrando, además, “robustos” resultados de sus ejercicios fiscales.

“Es oportuno destacar que al inicio de esta gestión, el Banco Agrícola no era objeto de inspección, desde el año 2010. Tras nuestra llegada como Superintendente de Bancos, el Bagrícola fue integrado al programa ordinario de supervisión a partir del año 2015, como todas las entidades que hacen intermediación financiera”, precisó el supervisor bancario.

Armando Asunción habló en IV Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario de República Dominicana, inaugurado este martes con el objetivo analizar las tendencias actuales del sistema financiero y su impacto en la gestión de riesgos de las entidades de intermediación financiera, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.