Periódico elDinero

Finanzas

Guerrero: RD cuenta con mayor bancarización e inclusión financiera

donald guerrero

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró que República Dominicana inició un proceso de transformación en el sector bancario que ha permitido una “mayor bancarización e inclusión financiera”, que acerca los servicios de entidades financieras a la población.

Durante la inauguración del Foromic 2019, Guerrero resaltó que “es un hecho irrefutable que las restricciones al acceso de la bancarización y el financiamiento son obstáculos muchas veces infranqueables para miles de emprendedores de micro y pequeñas empresas y, a veces, hasta para las no tan pequeñas”.

El funcionario indicó que los países tienen el “desafío de elevar el grado de acceso y de uso del sistema financiero para familias y pequeños empresarios”. Añadió que el uso de las tecnologías que se aplican a los servicios tradicionales, “como a través de las fintech, nos traen buenas noticias”.

Como parte del proceso de bancarización e inclusión, Guerrero destacó que “actualmente, existen más de 7,000 subagentes bancarios en colmados, farmacias y establecimientos comerciales ubicados en el territorio nacional”.

“En nuestro país es reciente el grado de digitalización de los servicios provistos por intermediarios financieros, lo que facilita y estimula la utilización del sistema por parte de usuarios, mejorando el servicio al cliente al tiempo que reduce los costos operacionales”, afirmó Guerrero.

El ministro aseguró que el país “tiene un compromiso innegociable con la inclusión, con el objetivo de superar la histórica deuda social con los sectores menos favorecidos”.