Periódico elDinero

Finanzas

BanReservas se consolida como primera entidad financiera del país El administrador del BanReservas, Enrique Ramírez Paniagua, encabezó una delegación de la entidad que llevó una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Andreína Germán Por: Andreína Germán 0 Compartir 17 de febrero, 2015

Santo Domingo.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, destacó este martes los resultados positivos que colocaron a esa entidad estatal en un lugar preferencial a nivel nacional el pasado año.

Explicó que el 2014 fue un año de crecimiento, ya que los activos cerraron en cerca de RD$350,000 millones, lo que garantizó el crecimiento de la cartera de créditos que se consolidó a través del sector privado.

Dijo que a esto se suma el incremento sostenido en su participación en el mercado, activos, beneficios, rentabilidad y otros renglones que mantuvieron la estabilidad macroeconómica.

“Queremos ser un referente en el mercado, por lo que esperamos seguir mejorando los servicios y la calidad que ofrecemos a nuestros clientes, para así poder seguir brindando el apoyo a los sectores productivos del país”, agregó Ramírez Paniagua luego de llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria.

El funcionario destacó el respaldo que el BanReservas le ha brindado a los sectores productivos con vocación exportadora, al sector turismo y a la construcción de obras para el desarrollo nacional.

Anunció que para este año la institución lanzará un nuevo producto denominado Factoring para exportación, además incrementarán la gama de servicios a nivel personal para mantener la satisfacción de los clientes.

SERVICIOS Y ACTIVOS
BanReservas ocupa el primer lugar en activos, lo que representa el 39% del crecimiento total del mercado. En el 2014 los activos totalizaron RD$349,343 millones, representando un crecimiento de un 14% en relación al 2013.

La cartera de préstamos experimentó un incremento de 19%, comportamiento estimulado por los créditos destinados al sector privado, los cuales representaron el 80% del total de préstamos otorgados en el 2014. Los créditos concedidos al sector público se redujeron a RD$46,391.5 millones, para constituir el 19.9% de la cartera total, al cierre del año pasado.

Además, se redujo el índice de morosidad en cartera de 2.0% a 1.05%, el más bajo de la banca nacional.

El índice de eficiencia, que se mide al restar los gastos operacionales frente a los ingresos financieros, cerró en 69.1%, lo cual representa un 1.3% menos, posicionando al BanReservas entre los más eficientes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link