Periódico elDinero

Noticias

CNSS incrementa cobertura en procedimientos y de medicamentos

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 28 de octubre, 2019
cnss

El Sistema de Nacional de Seguridad Social (CNSS) anunció la ampliación de servicios y el incremento a la cobertura de por concepto de habitación en el Plan de Servicio de Salud (PDSS), con cargo a las aseguradoras, sin que se refleje un alza a los pagos que hacen los afiliados.

Mediante la resolución No. 482-07, el CNSS añadió 36 nuevos servicios, así como la cobertura de adquisición para silla de rueda, cojín antiescaras y coches especializados para las personas con discapacidad permanente que lo requieran y no tengan cobertura por el Seguro de Riesgos Laborales.

Además, se incrementó el pago a los médicos por las consulta ambulatorias en un 67%, pasó de unos RD$300 a RD$500. También se realizó un alza de 15% las pruebas diagnósticas.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, destacó la inclusión de 11 medicamentos ambulatorios, dos de alto costo para fines de trasplante renal, “lo que mejorará las condiciones de vida de los pacientes”.

Santos resaltó que cada dos años cuando toque discutir el incremento per cápita se reflejará en la compensación de los médicos. “Con la inclusión de los nuevos procedimientos hacen más integrales los servicios, porque muchos estaban a medias”.

Indicó que la entrada en vigor para el régimen subsidiado está pospuesto por 6 meses, a fines de reclamar al Gobierno que incremente la partida per cápita y que se hará de manera gradual. “No podíamos esperar que el Gobierno para darle inicio al cumplimiento de un acuerdo que habíamos hecho con los médicos”, expresó el ministro.

Adelantó que el Gobierno ordenará a la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) que revise el catálogo global para sacar los procedimientos obsoletos e introducir nuevos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link