Periódico elDinero

Mercado global

OCDE advierte “voluntad” de apoyo a gravar a gigantes de la web

Agencia AFP Por: Agencia AFP Bruselas 0 Compartir 19 de octubre, 2019
ocde

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, celebró el apoyo del G20 de su propuesta para el impuesto para los gigantes de internet y se dijo convencido de que los Estados tienen la voluntad de lograr un acuerdo.

P: ¿Qué mensaje le trasmitió el G20 en su reunión en Washington?

R: El G20 nos dice adelante. Para nosotros, es muy importante porque el G20 fue el que nos dio el mandato. Y siempre volvemos al G20 para informar en este caso a los ministros y a los líderes respecto al progreso que llevamos. Esta propuesta es muy importante. Es el “enfoque unificado” de los tres diferentes que había. (NDT, La formulación del Reino Unido, la de Estados Unidos y la de India)

P: ¿Cuándo podría concluirse un acuerdo mundial?

R: Es un momento muy importante. Es la culminación de varios años de trabajo, y es al mismo tiempo un punto de partida de la siguiente etapa. Hay un programa de trabajo muy concreto que se aprobó desde mayo pasado.

La idea es ahora que tengamos listos los elementos para el 2020 y que tengamos hacia la mitad del año, ya tengamos aprobados los ingredientes y que, después, el resto del año, nos dediquemos a la implementación.

P: ¿Se anuncian complicadas las negociaciones entre los diferentes países?

R: Las negociaciones siempre son complejas. Hay muchos elementos técnicos. Pero de todos modos estamos confiando en que hay una muy buena disposición, ganas de avanzar, de progreso y también todo el mundo esta dispuesto a enfrentar la complejidad de las negociaciones con flexibilidad y deseo de llegar a un acuerdo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link