Periódico elDinero

Energía

El petróleo de Texas baja un 0.3% con preocupaciones por la economía china

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 18 de octubre, 2019
petróleo de texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0.3% y cerró en 53.79 dólares el barril debido, según los analistas, a una cierta preocupación por la debilidad de la economía china.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 15 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo WTI bajaron este viernes debido a las preocupaciones sobre la economía de China, si bien las pérdidas fueron limitadas por las esperanzas de progreso hacia un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y el gigante asiático.

El crecimiento económico de China se desaceleró a un 6% interanual en el tercer trimestre, su punto más débil en 27 años y medio y por debajo de las expectativas debido a la suave producción fabril y las continuas tensiones comerciales con Estados Unidos.

Sin embargo, el rendimiento de las refinerías de septiembre en China aumentó un 9.4% interanual, una señal de que la demanda de petróleo del mayor importador mundial de petróleo se mantuvo sólida a pesar de los vientos en contra económicos, informó el canal especializado CNBC.

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China están trabajando en concretar un texto de acuerdo comercial para que sus presidentes lo firmen el próximo mes, dijo el miércoles el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La disputa en curso ha aumentado las preocupaciones sobre una recesión global que afectaría la demanda de petróleo.

Las compañías de energía de EE.UU. aumentaron esta semana la cantidad de plataformas petroleras que operan por segunda semana consecutiva por primera vez desde junio.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre prácticamente se quedaron iguales, en 1.62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron casi un centavo hasta los 2.32 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link