Periódico elDinero

Actividades

Vicepresidencia y Nestlé celebran Feria de Alimentación Saludable El evento, realizado en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, incluyó numerosas actividades para promover hábitos saludables en las familias

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 18 de octubre, 2019
alimentación

Bajo el lema “una alimentación más sana para las familias dominicanas”, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), se unió a la empresa Nestlé en la celebración de la Feria de la Alimentación Saludable Nestlé, realizada este viernes 18 en las instalaciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD).

La Feria de la Alimentación Saludable Nestlé se celebró en el marco del Día Mundial de la Alimentación y dentro del movimiento Hambre Cero RD, que impulsa la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable y orientar sobre el manejo adecuado de las porciones de alimentos entre las familias integradas a los proyectos de Prosoli y usuarios de la BIJRD. Con esta actividad ambas entidades impactaron a más de 400 familias.

“En Nestle estamos enfocados en promover las buenas decisiones en la alimentación, y a través de nuestra filosofía de crear valor compartido, trabajamos en las comunidades donde operamos para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En este contexto, nos unimos al programa Progresando con Solidaridad, para llevar un mensaje de nutrición, salud y bienestar a las familias dominicanas a través de una experiencia divertida”, afirmó Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé.

Agenda

Uno de los mayores atractivos del evento fue La Escuelita Nestlé Móvil, un camión itinerante que brindó a los niños y niñas de 7 a 12 años la oportunidad de una experiencia culinaria única y aprender sobre los hábitos de la buena alimentación de una manera fácil y divertida.

En la Sala de la Imaginación de la BIJRD, los más pequeños jugaron a identificar y valorar las frutas y vegetales como parte de una alimentación saludable.

La feria contempló un área tecnológica, en la que los adolescentes a partir de 13 años participaron de trivias virtuales para poner a prueba, de forma divertida, los conocimientos adquiridos en las charlas nutricionales.

De su lado, los adultos participaron de talleres de cocina enfocados en platos saludables y económicos que podrán preparar para ellos y sus hijos.

Durante la celebración de la feria se desarrollaron otras actividades formativas, entre ellas charlas, actividad física, manualidades, funciones de títeres y cuentos, todo esto girando en torno al tema central que es la alimentación saludable.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link