Periódico elDinero

Turismo

Paola Rainieri abordará la situación del turismo RD en Almuerzo AmchamDR

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 18 de octubre, 2019
asonahores paola rainieri de díaz

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, tendrá una intervención especial en el Almuerzo Mensual de octubre de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), donde se analizarán las “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, el Caribe y República Dominicana”.

Rainieri abordará la situación actual del turismo en el país, que es uno de los sectores pilares de la economía. Según datos del Banco Central, el turismo en la República Dominicana representó el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 atrajo al país a 6.5 millones de turistas, de los cuales el 40% (unos 2.3 millones) fueron norteamericanos.

Previo a la intervención de la presidenta de Asonahores en el almuerzo, a realizarse el próximo 23 de octubre a las 12:30 PM en el Hotel Embajador, subirá al pódium el orador invitado Frank Comito, CEO y director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, una entidad líder de la industria de la hospitalidad, que representa a 32 asociaciones nacionales de hoteles en toda la región.

Comito cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico, gestión de la organización y gestión de proyectos turísticos, además de ofrecer apoyo a empresas e inversores en las Bahamas, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el Caribe.

Antes de ser designado en la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Comito se desempeñó durante 10 años como vicepresidente ejecutivo de las Bahamas Hotel and Tourism Association, donde dirigió y gestó una amplia gama de actividades en materia de promoción, desarrollo empresarial, mejora de la fuerza de trabajo y desarrollo organizacional.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link