Periódico elDinero

Noticias

FBI a Fox: Turistas murieron por causas naturales en RD

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 24 de octubre, 2019
desarrollo turismo

Los resultados de las pruebas toxicológicas realizada a los turistas fallecidos en el país concuerdan con causas naturales, según un comunicado de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La información, que fue publicada por Fox News 43, destacó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre las muertes de turistas en zonas turísticas. El organismo internacional entregó las pruebas a las autoridades dominicanas.

“Los resultados de las pruebas toxicológicas extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil”, indica el comunicado enviado a la cadena estadounidense.

De acuerdo con la información difundida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al menos diez ciudadanos estadounidenses murieron en diferentes casos después de aparentes problemas de salud repentinos mientras se encontraban de vacaciones en el país desde junio de 2018.

Algunas de las víctimas estadounidenses que murieron fueron Robert Wallace, Miranda Schaup-Werner, Nathaniel Edward Holmes, Cynthia Ann Day y Leyla Cox.

Las informaciones difundidas en medios nacionales e internacionales provocaron una crisis en el turismo dominicano, el cual se vio afectado por varias semanas por el temor generado en los turistas. Además, algunos no se sentían seguros.

Una publicación en elDinero señala que “la llegada de turistas a República Dominicana por vía aérea bajó un 16% en julio de 2019 con respecto al mismo mes de 2018, al pasar de 561,135 turistas no residentes a 470,560, un total de 90,575 visitantes menos”.

Agrega que la llegada de turistas cayó “significativamente en julio”. Bajó un 16%.

Publicación elDinero

La llegada de turistas dinamiza la economía y aporta de forma directa al producto interno bruto (PIB) a través del pago del impuesto de la citada tarjeta, una tasa que se ampara en la Ley 199-67.

Por el mencionado concepto en 2018 el fisco percibió unos RD$2,384.4 millones, cifra que el Gobierno tenía intenciones de aumentar en un 10.1%, según el Presupuesto 2019. A mayo de 2018 al país habían arribado unos 2,517,261 pasajeros no residentes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link