Periódico elDinero

Energía

AES estima que RD dejará de usar petróleo para electricidad en 2023 La multinacional inaugura este viernes el Hub de Gas Natural en Panamá para la región

Jairon Severino Por: Jairon Severino Panamá 0 Compartir 17 de octubre, 2019
aes carlos hinestrosa, freddy cuando, juan ignacio rubiolo y edgar ivankovich

El uso de combustibles derivados del petróleo para la generación de electricidad será cosa del pasado para 2023 en República Dominicana, según estiman técnicos de AES, quienes consideran que las condiciones están dadas para que el país abandone su dependencia del petróleo para producir energía.

La información fue compartida por Juan Ignacio Rubiolo, director del área de Centroamérica, México y República Dominicana de AES; Carlos Hinestrosa, encargado en Panamá, y Freddy Obando, responsable del área de Gas Natural en la región.

Entienden que la decisión está tomada en base a las oportunidades que tienen los países centroamericanos y del Caribe de aprovechar el potencial de Estados Unidos, que también está apoyando este proceso de diversificación.

“El gas natural es un combustible de mucha importancia para el desarrollo de Panamá y la región, pues es muy estratégico para los países en cuanto a las oportunidades que presenta”, entienden.

Los ejecutivos de AES, quienes hablaron previo a la inauguración del Hub de Gas Natural en Panamá para Centroamérica, revelaron que la matriz energética está cambiando en el entendido de que el combustible será el segundo más utilizado al 2040.

La inversión que hizo AES en el Hub de Gas Natural fue de US$1,200 millones, convirtiéndose en la más importante en Panamá durante los últimos años. En el caso de República Dominicana, informaron, AES despacha alrededor de 10,000 camiones de gas natural anualmente a la industria, hoteles, transporte, entre otros. En el país hay 70 empresas que usan este combustible.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link