Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Infotep y MARTÍ acuerdan impulsar la formación dual Fortalecerán seguridad en las estaciones de combustibles y sector automotriz

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 17 de octubre, 2019
carlos jose marti rafael ovalles formacion dual

Como una forma de aportar a la capacitación del talento humano acorde a las necesidades del mercado laboral y una apuesta a la formación dual, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y MARTÍ firmaron un acuerdo de trascendencia nacional que beneficiará al consorcio de empresas de combustibles y del área automotriz.

El convenio, rubricado por Rafael Ovalles, director ejecutivo del Infotep, y Carlos José Martí, presidente ejecutivo de MARTÍ, favorecerá a más de 2,500 colaboradores con programas formativos en sus respectivas áreas, así como a decenas de egresados y participantes de la entidad de capacitación, que podrán realizar pasantías en la firma empresarial.

Ovalles agradeció la confianza depositada en el Infotep y reconoció el aporte que hacen las empresas MARTÍ al desarrollo de República Dominicana.

Igualmente, ponderó las ventajas que traerá este acuerdo en cuanto a la capacitación de todo el personal, lo que, en su opinión, redundará en beneficio de las empresas de combustible y automotriz en todo el país. Al mismo tiempo, dijo, será positivo para los clientes por medio de la elevación en la calidad de los servicios que recibirán.

La firma del acuerdo se realizó en el edificio corporativo MARTÍ en un acto que contó la presencia de Danilo Bobadilla, vicepresidente de Proyectos y Desarrollo del grupo empresarial; Ángeles Noyola, vicepresidente de Finanzas; Christian Cabral, vicepresidente Corporativo, y Tomás Melo, vicepresidente de Operaciones.

carlos jose marti rafael ovalles infotep formacion dual

Rafael Ovalles, Carlos Martí y Carlos José Martí durante la firma del convenio entre el Infotep y MARTÍ.

El convenio servirá para dotar al personal de las herramientas técnicas necesarias para elevar el nivel y calidad de los servicios que ofrecen. Desde 2015 el Infotep ha capacitado a 1,227 colaboradores de las empresas que componen el grupo, a través de la ejecución de 61 acciones formativas.

Entre estas acciones figuran Técnicas de Supervisión, Relaciones Humanas, Manejo Efectivo del Tiempo, Trabajo en equipo y Motivación, Redacción de Informes Técnicos, Seguridad en el Manejo de Combustible y Trabajo en Altura.

Martí explicó que el convenio “tiene un alcance nacional, pues se podrán crear programas formativos para elevar la capacidad de los colaboradores y fortalecer la seguridad en las estaciones de servicios de combustibles, tanto de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina, como en el transporte de hidrocarburos”.

Indicó, además, que se aprovecharán los amplios conocimientos de grupo MARTÍ y su experiencia en el sector automotriz, para lograr que los técnicos y profesionales, dentro y fuera de la organización, reciban la mejor capacitación en tecnología de punta durante tres años.

El acuerdo establece la actualización y diseño de novedosos programas de formación del sector combustible, tales como tecnologías de autos híbridos, entre otras.

Sostenibilidad

El empresario Carlos José Martí resaltó que enseñar a sus colaboradores y a la ciudadanía en general, en la importancia del cuidado del medio ambiente, es parte de la responsabilidad corporativa de MARTÍ.

Consideró que en 2030 el mundo estará mejor, ya que instituciones como el Infotep y empresas como MARTÍ, “están todos los días luchando para formar a las personas, pensando no solamente en que sean buenos profesionales sino que también les enseñamos el valor de cuidar el medio ambiente”.

Asimismo, valoró y felicitó la labor institucional del Infotep a través de la educación, ya que de esa forma beneficia al país con sus programas de formación.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link