La actividad comercial de las marcas de alta gama y lujo en todo el mundo creció un 5% en 2018, generando ventas por 1.2 billones de euros, de acuerdo con un reporte del International Council of Shopping Centers (ICSC).
Esta categoría agrupa varios segmentos como automóviles y cruceros de lujo, hotelería, gastronomía gourmet y productos personales, como la moda.
De acuerdo al reporte, la venta de bienes personales de lujo reportó una incremento en el tramo minorista de un 6%, un punto por encima de la media general, consolidando un récord en ventas de 260,000 millones de euros.
“Europa sigue siendo el gran mercado de las ventas para las marcas de alta gama en todas las categorías con 83.2 mil millones de euros, un tercio de todas las transacciones globales, mientras que China escala como un mercado con una potente previsión de crecimiento del 22% para 2025, dada la apertura económica al consumo interno de productos de lujo”, señala el reporte.
De acuerdo al informe Consumer Insight Survey 2019, el 41% de los consumidores españoles, a la hora de adquirir productos online, eligen la categoría de moda.
“La tendencia es que este hábito de adquisición determine el futuro de las ventas minoristas dado el impulso que las generaciones Millenials y Z vienen dando al marketing a través de canales digitales”, indica.
En este sentido, el ICSC señala que las generaciones Millennials y Gen Z serán el motor de crecimiento para el mercado de lujo en los próximos años, representando aproximadamente el 55% de las ventas en 2025.
Los consumidores de lujo más jóvenes, conscientes de los precios, están impulsando el aumento del segmento de lujo asequible y mejorando el rendimiento del sector de tiendas premium.
El reporte señala la importancia del consumo consciente entre las generaciones más jóvenes, que está impulsando el crecimiento en el mercado de artículos de lujo de segunda mano y estimulando nuevos modelos de negocios centrados en los servicios de alquiler y suscripción, que cada vez ganan mayor tracción.
Spain Business School señala que la relevancia que viene alcanzando este segmento de industria los ha motivado a desarrollar la especialidad de Moda Belleza y Lujo en la oferta de su programa en Marketing Digital.
“Desde la plataforma del Máster en Marketing Digital brindamos a nuestros estudiantes los conocimientos especializados y las herramientas para sacar ventaja de su talento creativo y así puedan liderar innovadoras estrategias de marketing en los canales digitales para la gestión de marcas en las verticales de moda, belleza y productos de alta gama”, destacó Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y director de la escuela de negocios.
Reconocido entre los primeros cinco de España por el Ranking de El Mundo, Spain Business School abrió la convocatoria a la especialización en Moda y Lujo de su Máster en Marketing Digital que iniciará en el mes de enero de 2020, con la cotitulación de la Universidad Católica de Murcia, UCAM.