Periódico elDinero

Energía

Víctor Urrutia participará en foro ADIE sobre planificación del sistema eléctrico

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 8 de octubre, 2019
adie apagones

El exsecretario de Energía de Panamá, Víctor Urrutia, será el orador invitado en el VIIl Foro Energético de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), donde compartirá sus experiencias sobre la importancia de una planificación adecuada en los sistemas eléctricos.

El foro que lleva como tema “La planificación del sistema eléctrico como eje para el desarrollo”, se desarrollará el miércoles 16 de octubre, en el salón Península de Epic Center, Blue Mall.

Durante su gestión, Víctor Urrutia lideró con éxito todo el proceso de planificación del sistema eléctrico de Panamá tras una fuerte sequía en 2014 que afectó a las hidroeléctricas, hasta entonces la base de producción de electricidad de ese país.

Con amplia experiencia en eficiencia energética, Urrutia compartirá con los participantes en el foro sus conocimientos sobre los procedimientos a seguir en una correcta planificación para gestionar situaciones inesperadas que afecten la producción y suministro de energía, fundamentales para el desarrollo de un país.

“La ADIE ha dedicado especial atención al tema de planificación como eje fundamental del buen funcionamiento del sistema eléctrico, pues está convencida de que es la base para fortalecer los mecanismos de respuesta ante situaciones prevenibles, como crisis climática, crecimiento poblacional, entre otras, situaciones que nuestro país ha tenido que enfrentar en los últimos años”, declaró Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación.

La ADIE desarrolla este foro en el marco de la celebración de su décimo aniversario en el que expone logros de la industria eléctrica privada como la diversificación de la matriz, nuevos proyectos de energía renovable, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link