Periódico elDinero

Actividades

Unitrade entrega paneles solares a escuela en Herrera

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 8 de octubre, 2019
unitrade

Unitrade, en colaboración con la Asociación Fe y Alegría Dominicana, entregó 36 paneles solares a la Escuela Los Olivos, en Herrera.

A pesar de tener instalaciones equipadas, la comunidad educativa se enfrentaba a las carencias de energía eléctrica, que no permite operar los equipos de oficinas e iluminar las aulas para impartir docencia.

Gracias a la colaboración los estudiantes podrán recibir educación de calidad. Unitrade asumió el reto de dotar a la escuela con un sistema de energía eléctrica que asegure continuidad, pero al mismo tiempo siendo sustentable, como parte de su política de responsabilidad social empresarial (RSE).

Los paneles solares tienen estructura metálica sobre techo y banco de baterías, que permite dotar de energía eléctrica a la escuela, sin contaminar el medio ambiente (no ruido y CO2).

Esto les asegura tener energía eléctrica durante toda su jornada de clases. Impactando positivamente la labor docente en 700 alumnos, repartidos en dos tandas diarias.

El proyecto fue denominado “La energía de la colaboración”, porque fueron integrados los empleados y los clientes de la empresa, quienes de forma virtual aportaron para la ejecución del proyecto va las redes sociales de Unitrade.

En el acto de entrega contó con la participación de Rafael Reyes, gerente general de Unitrade.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link