Periódico elDinero

Energía

El petróleo, vacilante ante la situación económica

Agencia AFP Por: Agencia AFP Nueva York 0 Compartir 3 de octubre, 2019
precios del petroleo

Los precios del petróleo terminaron dispersos el jueves, por la inquietud de los inversionistas ante el enlentecimiento de la economía mundial y su apuesta a una mayor intervención de la Fed.

En Londres el barril de Brent para entrega en diciembre cerró a 57.71 dólares, un alza de 2 centavos o 0.03% respecto al cierre del miércoles.

En Nueva York el barril WTI, también para noviembre, bajó 19 centavos o 0.4% con respecto al miércoles, para cerrar en 52.45 dólares.

Durante la primera parte de la sesión, los precios se mantuvieron próximos al equilibrio, pero se inclinaron a la baja con el anuncio de que el crecimiento del sector de servicios en Estados Unidos se debilitó en septiembre mucho más de lo previsto por los analistas.

“A lo largo de esta semana, los datos económicos han hecho sonar las campanas de la recesión, y las cifras publicadas (este jueves) las han hecho sonar más bellas aún”, comentó Naeem Aslam, analista de la firma Think Markets.

Pero los precios del petróleo, según los índices de Wall Street, poco a poco se han recuperado “al asimilar los inversores la idea de que la Reserva Federal (Fed) estará obligada a intervenir con más firmeza ante estas malas noticias”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link