Periódico elDinero

Comercio

Miguel Vargas: Italia es una “puerta importante” para llegar al mercado europeo RD e Italia tienen un intercambio comercial unos US$400 millones en 2018

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 3 de octubre, 2019
miguel vargas

Para la política geocomercial de República Dominicana, Italia es un significativo potencial de negocios, entre otros aspectos, porque representa no solo una apertura el mercado italiano, sino una “puerta importante” para que los productos y servicios dominicanos entren al continente europeo.

Así lo describió este jueves Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, durante su disertación en el desayuno-conferencia, que llevó a cabo la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, con la presencia de funcionarios con competencia en las relaciones internacionales y comerciales, así como otros empresarios dominicanos e italianos.

“Estamos seguros que esta Cámara podrá aumentar aún más las relaciones comerciales entre ambos países”, destacó Vargas al precisar que Italia es uno de los mercados más apetecibles para los empresarios locales.

El funcionario agregó que la comunidad italiana está diseminada en todos los sectores que componen la economía dominicana, tales como, alimentos, bebidas, químicos, agricultura e inversiones en el sector turístico.

“El empuje y la actuación de esos sectores y lo que representa la Cámara puede contribuir grandemente a factores importantes; la dinamización de nuestra economía fruto de la interrelación de ustedes (Italia) y como hombres de negocios, y las inversiones que puedan traer y mantener en los diferentes sectores de República Dominicana”, añadió.

Mientras, Andrea Canepari, embajador de Italia en República Dominicana, indicó que el país e Italia mantiene un intercambio comercial de unos de US$400 millones, en el 2018, principalmente en maquinarias agrícolas y exportación de frutas.

Resaltó que ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas de más de 100 años y que es destacada aquí la influencia italiana en ámbitos de construcción, turismo y gastronomía y que las mismas pueden aumentar, ya que existen interesantes oportunidades de negocios.

La referida Cámara está integrada por, además de Celso Marranzini, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana; Felipe Vicini, Frank Rainieri, Miguel Barleta, Angelo Viro, Guillermo Rodríguez, Diego Fernández y Manuel Arturo Pellerano.

También, Juan Antonio Bisonó, Carlos Ros, Roberto Herrera, Jeanne Marion Landais, Giuseppe Bonarelli, Salvador Figueroa y Massimiliano Wax.

Intercambio

Italia provee a República Dominicana grandes volúmenes de insumos para la agricultura, vehículos, maquinaria para procesamiento de plásticos y fortalecimiento de la actividad turística, mientras que desde aquí se exportan productos agrícolas, y además recibe una significativa cantidad de turistas del país europeo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link