Periódico elDinero

Observaciones

Taponamientos en Santo Domingo y las lluvias

0 Compartir 3 de octubre, 2019

Las últimas lluvias sobre la parte urbana del Gran Santo Domingo revelan, además de la falta de conciencia de los ciudadanos, el descuido de sus alcaldes y de todos los funcionarios de sus distintos ayuntamientos.

Los ciudadanos tienen que preservar su capacidad de asombro para usarla, por ejemplo, cuando se ven atrapados en un taponamiento vehicular de horas y horas en la avenida John F. Kennedy, como sucedió durante una de las últimas lluvias.

Lo asombroso era que, aunque hay que reconocer que algunos vehículos se averiaron en medio de las lluvias, la causa principal del taponamiento era que cientos de ciudadanos, que tenían dificultades para encontrar vehículos del transporte público, se habían tirado, literalmente, a la avenida Kennedy y a la Autopista Duarte en puntos como el Kilómetro 9, la intersección de la autopista Duarte con la prolongación 27 de Febrero o frente a la tienda La Sirena o en la entrada de Los Alcarrizos.

Parecían ciudadanos inconscientes, pero no, eran ciudadanos afanados en retornar a sus hogares y que estaban tratando de permanecer fuera de los improvisados ríos de agua turbia y llenos de basuras que corrían por las aceras y gran parte de las vías.

Entonces hay que pensar en un país “manga por hombro”. Un Ministerio de Obras Públicas que construye aceras pero que deja de manera olímpica que desaprensivos las utilicen para instalar negocios, ayuntamientos que incumplen sus funciones, ciudadanos que arrojan a las calles todo tipo de basura que luego tapa los sistemas de drenajes. ¿Cuándo pondremos fin a todo estos males que solo requieren de voluntad?

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link