Periódico elDinero

Noticias

Vargas destaca la firmeza en las relaciones de República Dominicana y China

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 2 de octubre, 2019
relaciones diplomaticas china republica dominicana

El canciller Miguel Vargas Maldonado resaltó este martes la firmeza de las relaciones entre República Dominicana y China, al tiempo de augurar que en el corto plazo, crecerán el intercambio comercial, el turismo, la cooperación y la conectividad aérea entre ambas naciones.

“Seguiremos esforzándonos porque la relación sea mutuamente beneficiosa; que contribuya al desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Vargas durante una recepción ofrecida por el embajador chino en el país, Zhang Run, a propósito del 70 aniversario de fundación de la República Popular China.

En nota divulgada por la Cancillería, el alto cargo destacó la visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, primera de un mandatario dominicano, en noviembre de 2018, y la suscripción de 18 acuerdos bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping.

Asimismo, recordó la visita oficial a Santo Domingo del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

“Cuenten con la República Dominicana como un aliado y amigo, siempre del lado de las mejores causas para la prosperidad de nuestros pueblos”, enfatizó el canciller, de acuerdo a la información.