Periódico elDinero

Mercado de Valores

Rica pone en el mercado el Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Se convierte en la primera empresa del país en colocar un instrumento de renta variable en el mercado valores

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 27 de septiembre, 2019
rica

Archivado en:


El Grupo Rica lanzó al mercado de valores el Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03-FU, colocándose como la primera empresa privada en colocar un instrumento de renta variable.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), el cual contó con la presencia de ejecutivos del Grupo Rica, de la BVRD, de la administradora del fideicomiso Fiduciaria Universal y de los puestos de bolsa colocadores autorizados para esta emisión, Inversiones Popular y CCI.

El presidente del Grupo Rica, Pedro Brache, explicó que la decisión de poner este instrumento en el mercado estuvo basada en la búsqueda de la innovación y permitir que ciudadanos y empresas inviertan en la compañía, además de optar por un financiamiento que apoye la estrategia de crecimiento y expansión del grupo empresarial.

Brache indicó que los ciudadanos ahora tienen la oportunidad de pasar de consumidores a ser parte de los accionistas de la empresa. Resaltó que esta decisión también abre las puertas a que otras empresas ofrezcan opciones como estas en la bolsa.

El presidente del Grupo Rica resaltó que todos los instrumentos que se encuentran en el mercado son de renta fijas y que por primera vez se cuenta con un instrumento de renta variable, el cual ofrece dividendos, además, el inversionista se beneficia del crecimiento en valores de la empresa.

Mientras, el vicepresidente del área de Banca Institucional e Inversión del Banco Popular, Edward Baldera, explicó que las acciones en principio son comunes y luego se convierten en valores fiduciarios colocados en los puestos de bolsa, “la compra de los valores fiduciarios lo convierte en un accionista, obteniendo beneficios de los resultados anuales de la empresa”.

José Manuel Cuervo, gerente de Inversiones Corporativas, señaló que la fecha del término del período de colocación es hasta el 17 de septiembre, a un monto de RD$3,860 millones aproximadamente.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link