• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

DR Trade: República Dominicana se perfila a ser el HUB del Caribe

Dolfi GómezPorDolfi Gómez
25 September, 2019
en Comercio
dr trade..

Francisco Domínguez, gerente de DR Trade. | Lésther Alvarez

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Gracias a la ubicación geográfica y con procesos digitalizados que garanticen un control de las informaciones de las cargas, República Dominicana podría posicionarse como el Hub logístico del Caribe, así lo aseguró Francisco Domínguez, gerente de DR Trade, de la agencia naviera B&R.

En el marco de la celebración de sus 100 años de servicios, B&R presentó la plataforma DR Trade, que permite el intercambio de información entre todos los sectores que intervienen en las cargas que llegan a los puertos marítimos. La plataforma vincula los procesos administrativo con los operacionales eliminando los trámites personales, dando seguimiento en línea de la carga.

Este proceso logístico integra las más de 165 interacciones promedio entre puertos, agencias navieras, transportistas, distribuidores, importadores y exportadores a un plano completamente electrónico, donde se eliminan las duplicidades y eficientizando los resultados del sector.

El gerente de DR Trade explicó que al país le hacía falta centralizar las ofertas logísticas, para mejor rastreo, pago y la digitalización de los procesos. Resaltó que el país cuenta con las infraestructuras, la calidad en los puertos y la conectividad geográfica.

“República Dominicana cuenta con el tiempo y costo a nivel de importación y de exportación, mucho mejor que el promedio de Latinoamérica y el Caribe”, puntualizó.

Domínguez resaltó que República Dominicana podría ser una opción más competitiva y atractiva, que impulse el desarrollo económico y la eficiencia del comercio internacional. Destacó el caso de Dubai, el cual conglomeró todos los servicios logísticos en una plataforma portuaria ofreciendo más de 700 servicio y enlazando más de 142,000 empresas, 20 millones de transacciones anuales y generando más US$2 millones en ePayments.

Aseguró que la implementación de este sistema en el país es más fácil que en Dubái, donde no todos hablan el mismo lenguaje a diferencia de aquí. Indicó que ya tienen como precedente los errores que cometieron ellos, además, República Dominicana cuenta con procesos integrados desde antes de esta aplicación.

Puntualizó que para lograr ser el Hub del Caribe, el país debe cumplir con los indicadores de desempeño logísticos index (por sus siglas en inglés LPI), que da el banco mundial, como son las facilidades en aduanas, facilidades en cargamentos, los traking y rastreo, infraestructuras , la calidad de servicios logísticos y puntualidad. Estos indicadores, a excepción de infraestructura, es mejorado con la aplicación de DR Trade.

Archivado en: DR TRADE
Publicación anterior

Itaxi: App que ofrece servicios de transporte a turistas de Punta Cana y Santo Domingo

Siguiente publicación

Patronal pide asumir compromiso con trabajo seguro, saludable y productivo

Dolfi Gómez

Dolfi Gómez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especializada en comunicación política y corporativa en la escuela de negocios Next International Business School, Madrid, España y diplomada de economía para periodistas por el Banco Central y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Otros lectores también leyeron...

dga, dr trade

Aduanas firma acuerdo con DR-Trade para facilitar los intercambios comerciales

containers

DR Trade refuerza plataforma para permitir manejo de carga y logística en línea ante riesgo de covid-19

navieros rd

Navieros dominicanos buscan optimizar comercio con implementación de DR Trade

dr trade

DR TRADE: Entidad logística que potenciará a República Dominicana como hub de la región

Siguiente publicación
juan alfredo de la cruz, presidente de copardom (1)

Patronal pide asumir compromiso con trabajo seguro, saludable y productivo

Deje un comentario

Últimas noticias

Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026
La carretera conecta las comunidades de Enriquillo, Cuatro Bocas, Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero.

Luis Abinader inaugura carretera Enriquillo-El Higüero, en Barahona

29 May, 2026
Pese a la alta carga procesal, Rubio destaca que en 2025 los tribunales lograron dar salida a 24,705 expedientes.

Falta de jueces de paz y controles estatales agrava crisis vial en República Dominicana

29 May, 2026
Abinader supervisó los avances de readecuación del Hotel Escuela Guarocuya junto a autoridades del Infotep.

Abinader y directora de Infotep supervisan avances del Hotel Escuela Guarocuya, en Barahona

29 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539