Periódico elDinero

Finanzas

BanReservas desarrollará estrategia de promoción de la dominicanidad Enrique Ramírez Paniagua, administrador del BanReservas, definió los objetivos para este año durante una convención de negocios.

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 11 de febrero, 2015

Santo Domingo.- El Banco de Reservas (BanReservas) analizó los resultados financieros que le colocaron en los primeros lugares de la banca durante el 2014 y definió sus objetivos para el presente año.

Durante su Convención de Negocios 2015, el titular del BanReservas, Enrique Ramírez Paniagua, reconoció que los resultados que han colocado a la entidad posición cimera a nivel nacional, son el producto del esfuerzo realizado por su equipo gerencial.

Explicó que uno de los factores para que BanReservas lograra un importante incremento en su participación de mercado, activos, beneficios, rentabilidad y otros renglones fue la estabilidad macroeconómica y las perspectivas de crecimiento de la economía.

A esto se suma al cumplimiento de las metas trazadas por el presidente Danilo Medina, de promover equidad en la distribución de la riqueza y mejorar la calidad de vida de la población, agregó el funcionario.

La institución ha reforzado su apoyo a los sectores productivos con vocación exportadora, al sector turístico, a la construcción de obras prioritarias para el desarrollo nacional, junto a avances para agilizar el pago de la nómina gubernamental, entre otras políticas en respaldo a las ejecutorias del Gobierno.

En la Convención de Negocios fueron reconocidos los equipos gerenciales de 22 oficinas de todo el país, por su destacado desempeño en la aplicación de la nueva cultura comercial de BanReservas.

Ramírez Paniagua anunció que esa institución está lanzando una campaña que promoverá la identidad nacional en todas sus actividades internas y externas, como parte de su rol de banco de los dominicanos. Añadió que se exaltarán los símbolos patrios y “aquellas cosas que nos hacen únicos y nos identifican como dominicanos”.

El subadministrador de Negocios, William Read, presentó los principales logros de negocios durante 2014, así como las metas para el 2015, entre las que figuran la modernización de las oficinas, la continuidad del nuevo modelo de gestión comercial, diseñado para cada segmento de negocios, además de la renovación tecnológica del banco.

Read destacó el apoyo recibido de las diferentes áreas que conforman la institución financiera, y agradeció la entrega y dedicación mostrada en cada uno de los proyectos emprendidos.

Los activos del BanReservas totalizaron RD$349,343.2 millones en 2014, para un crecimiento de 14% frente al 2013, con lo que representa un 39% del crecimiento total del mercado.

La cartera de préstamos experimentó un incremento de 19%, comportamiento estimulado por los créditos destinados al sector privado, los cuales representaron el 80% del total de préstamos otorgados en el 2014. Los créditos concedidos al sector público se redujeron a RD$46,391.5 millones, para constituir el 19.9% de la cartera total.

BanReservas redujo su índice de morosidad en cartera desde 2%, en que estaba en diciembre de 2013 hasta 1.05%, al cierre de diciembre pasado, el más bajo de la banca nacional.

Mientras, el índice de eficiencia, que se mide al restar los gastos operacionales frente a los ingresos financieros, cerró en 69.1%, lo cual representa un 1.3% menos, con respecto al 2013, posicionando al Banco de Reservas entre los primeros puestos en eficiencia del sistema bancario nacional.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link