Periódico elDinero

Turismo

Discover POP se afianza en la promoción de la zona Norte Este año la feria atrajo a más de 130 agencias de turoperadores

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Puerto Plata 0 Compartir 19 de septiembre, 2019
discover pop puerto plata

El presidente del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart, destacó la importancia que tiene para Puerto Plata la celebración de la tradicional feria Discover POP, al tiempo que valoró los esfuerzos que realizan los sectores público y privado para lograr que cada año más turistas visiten República Dominicana.

Wischenbart dijo que la feria se ha convertido en la plataforma perfecta para promover y comercializar la región Norte y mostrar la diversidad de su oferta turísticas, tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

“Entiendo que para garantizar el éxito de actividades como esta, que se convierten en la plataforma ideal para promover y comercializar nuestro destino, no se puede escatimar ningún esfuerzo, por lo que siempre pueden contar con el apoyo del Grupo Lifestyle”, dijo el empresario, al ser entrevistado mientras participaba en el acto de inauguración de Discover POP.

Wischenbart agradeció el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, el cual, a su juicio, ha permitido reposicionar el destino de Puerto Plata, que este año registró un notable crecimiento en la llegada de turistas, por las vías aérea y marítima.

Mientras, la directora ejecutiva del Clúster Turístico de la Región Norte, Jakaira Cid, explicó que estos ocho años que lleva la feria fortalecen el destino. “Esta feria ha sido parte del reposicionamiento de Puerto Plata a nivel turístico, pues las negociaciones que se realizan con los turoperadores, líneas aéreas y demás se concretan en las reuniones de esta feria y ese es nuestra principal objetivo”.

Cid destacó que este año la feria cuenta con más de 130 agencias de turoperadores de diferentes países. “La ventaja más importante que ofrece esta feria es que los turoperadores tienen la experiencia real, no es lo mismo que presentar un panfleto, esto nos ayuda en la comercialización”.

Dentro de las novedades del destino, Cid señala una nueva terminal de crucero, lo que trae consigo inversiones en el centro histórico. “Por ejemplo Cigarros Aurora iniciará algo parecido a lo que tienen en Santo Domingo a nivel de museo. En la calle San Felipe tenemos la ´Calle de las sombrillas´ , un concepto que aunque está en otros lugares, aquí es diferente y también el Callejón de Doña Blanca, es un callejón al estilo victoriano”.

Con relación a la publicidad negativa que recibió el país a nivel turístico en los últimos meses, la ejecutiva indica que Puerto Plata no se vio afectado, debido a que su mercado más importante es canadiense y alemán.

Guía turística

Con el objetivo de mostrar al visitante nacional e internacional los lugares de interés que posee el destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) lanzó la Guía turística Discover Puerto Plata 2018- 2019.

La guía abarca toda la provincia de Puerto Plata y presenta diversos aspectos fundamentales como información para visitantes, aventuras en mar y por tierra, mapa de la zona, gastronomía eventos, vida nocturna, compras, números útiles y atractivos turísticos para que los viajeros posean una orientación detallada y precisa para unas inolvidables vacaciones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link