Periódico elDinero

Energía

Petróleo de Texas sube un 0.03% ante escalada de tensión en Oriente Medio

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 19 de septiembre, 2019
refineria petroleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0.03% y cerró en 58.13 dólares el barril, ante la nueva escalada de tensión en Oriente Medio tras el ataque del fin de semana a la petrolera saudí Aramco.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron dos centavos de dólar con respecto al cierre del miércoles.

Irán advirtió este jueves que sus tropas están preparadas para entrar en combate y una guerra sería devastadora para la región, en un mensaje a Estados Unidos y Arabia Saudí, que evalúan una acción militar contra Teherán.

Washington ha responsabilizado a Teherán de los ataques contra las instalaciones de Aramco, pese a que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes chiíes del Yemen, que cuentan con el respaldo de Irán y están enfrentados a Arabia Saudí en el conflicto que asuela su país.

Riad había adelantado a principios de semana el restablecimiento de la mitad de la producción perdida, que completaría totalmente a finales de este mes; no obstante, medios estadounidenses señalan que está buscando comprar crudo en países vecinos, lo que ha generado escepticismo entre los analistas.

El alza de precios que había experimentado hoy el Texas quedó limitada por la cercanía de una nueva tormenta tropical, Imelda, en el sur del país.

Por otra parte, la Administración de Información de la Energía estadounidense informó este jueves que las reservas nacionales subieron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una caída de 2.5 millones.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre subieron cuatro centavos, quedando en 1.7 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes restaron nueve centavos hasta los 2.54 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link