Periódico elDinero

Noticias

Inauguran primera cámara fría en Puerto Río Haina El 60% de tráfico con Estado Unidos son productos refrigerados

María del Carmen Guillén Por: María del Carmen Guillén Santo Domingo 0 Compartir 17 de septiembre, 2019
cuarto frio hit

Con una inversión de RD$25,000 millones, Haina International Terminals (HIT) pone en funcionamiento la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano, garantizando que la verificación de los contenedores de productos perecederos se realice en un ambiente óptimo de temperatura controlada.

La novedosa cámara con capacidad para diez contenedores simultáneamente robustece la confianza de los compradores y las autoridades internacionales, generando un impacto positivo en la reputación de los productos agrícolas en mercado internacional.

El comercio bilateral entre Estado Unidos y República Dominicana es una de las prioridades para la embajadora norteamericana, Robin S. Bernstein, especialmente los productos alimenticios agrícolas.

La diplomática resaltó el auge del comercio y la importancia de la cámara frigorífica para fortalecer las exportaciones e importaciones que ha alcanzado más de US$2.0 millones, aseguró que “la mayor parte del trafico sucede en el Puerto Río Haina”.

Además, indicó que “el comercio agrícola continuará creciendo, especialmente con inversiones como esta instalación, que garantizará un comercio de mayor calidad con una vida útil más larga”.

En tanto que, el presidente de HIT, Erik Alma, aseguró que con una cadena de frío “podremos alcanzar los mercados más exigentes con nuestras frutas, nuestros vegetales y nuestros productos pecuarios”.

La nueva Cámara de inspección en frío está equipada con un sistema de enfriamiento que trabaja con equipos de última generación, lo que garantiza la conservación de los productos perecederos en un 100%, y coloca al país a la par de otras naciones y regiones como Estado Unidos y Europa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link