Periódico elDinero

Agricultura

Gobierno financiará 500 nuevas certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas para agroexportadores

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de septiembre, 2019
agricultura osmar benitez

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció el financiamiento de 500 nuevas certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para aquellos productores que les interese exportar hacia los mercados europeos; con la medida se busca que el país cuente con mayor número de exportadores certificados.

Benítez hizo el anuncio en la inauguración del Tour Global GAP, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Certificadora Global G.A.P, donde la primera funge en calidad de Country Partner y es la representante en el país de la segunda.

El propósito es que los productores conozcan y respeten las normas de buenas prácticas agrícolas, la inocuidad de los alimentos, aspectos sociales como el bienestar de los empleados, los animales y el medio ambiente.

Benítez saludó la presencia de expertos agrícolas en el país, representantes de diez naciones, quienes llevan varios días visitando fincas, impartiendo talleres y orientando a los productores sobre las normas que deben adoptar para poder exportar hacia los mercados.

Durante las palabras de bienvenida, el presidente de la JAD, Luis Bonilla, expresó que la JAD ha estado vinculada y apoyado las políticas de desarrollo del sector desde hace 36 años y que existe un acuerdo, en el que serán los representantes de Global G.A.P en el país.

La agenda del Tour incluye, además de recorridos por fincas, un segundo curso de capacitación sobre la Ley de Modernización e inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos, que en la sesión 112.22 exige la realización de un curso por lo menos un técnico en la finca, sobre Inocuidad, y que esté avalado por la Food end Drog Administration (FDA), para aquellos exportadores de productos frescos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link