Periódico elDinero

Turismo

Presentan innovaciones para sector hotelero en la Exposición Comercial de Asonahores Se exhiben más 25 tipos de productos y servicios diferentes de todos los sectores productivos

asonahores cesar latrilla y lorenna sevilla

Más de 192 empresas presentan sus innovaciones en la XXXIII Exposición Comercial de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que se lleva a cabo en el Centro Comercial Blue Mall Puntacana.

Los productos ofertados en la exposición están divididos en más 25 tipos de productos y servicios diferentes de todos los sectores productivos. Las empresas Riveira & Asociados y Xol Energy presentó Thermex, el sistema termo solar para climatización y refrigeración. A mayor sol y calor, mejor es su resultado, además que debido a no usar energía eléctrica, no genera costos a las facturas eléctricas.

Jesus Riviera y Gino Buonanno, ejecutivos de la empresa explicaron que sistema Thermex, explicaron que fue reconocido como el producto del año por su innovación tecnológica en eficiencia energética, así como en los premios Visión Award Winner Resources.

La empresa Cielos Acústicos dedicada a la comercialización de productos de construcción, terminación y decoración, exhibió Grosfillex, una solución para la decoración de paredes, techos, baños sin ruidos, ni escombro.

Otras de las innovaciones presentadas es el bebedero de la empresa Aquavida, el cual recoge el agua contenida en la atmósfera, la condensa, la filtra y la mineraliza. Trabaja con un sistema de lámparas ultravioletas que elimina virus, bacteria y metales pesado.

El generador de agua atmosférica puede producir hasta 30 litros de agua al día, si no se consume se para de producir y trabaja en cualquier condiciones.

La firma inmobiliaria Noval Properties presentó un proyecto Reserva Real, inspirado en Portofino, una ciudad pictórica de Génova, Italia, que estará ubicado dentro del proyecto Cocotal Golf, en los terrenos frontal es al nuevo Hotel Lopesan Costa Bávaro.

El proyecto dispondrá de 187 apartamentos, de los cuales 63 serán tipo hotel y 124 estilo habitacionales todos con terminaciones premium.

La marca de electrodomésticos LG, dio a conocer su tecnología LG Styler, un tendedero de ropa inteligente que reduce las arrugas de la ropa, elimina malos olores y la prenda de vestir puede estar disponible para el uso de forma inmediata. Puede ser colocada en cualquier espacio del hotel.

La inteligencia artificial (AI) también está presente en la jardinería y el paisajismo con la La empresa Costa Farms Dominicana, la cual presentó las nuevas tendencias y mejores prácticas en el diseño e instalación de jardines inteligentes.

Costa Farmscomo principal productor de plantas ornamentales del hemisferio, han desarrollado más de trescientos proyectos de la mano con las principales firmas de paisajismo de Estados Unidos, México, Costa Rica y España, así como los paisajistas nacionales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link