Periódico elDinero

Mercado global

La producción industrial de la eurozona modera su contracción en julio hasta el 0.4%

Europa Press Por: Europa Press Luxemburgo 0 Compartir 12 de septiembre, 2019

La producción industrial de la zona euro registró en junio un retroceso del 0.4% respecto al mes anterior, cuando la contracción fue del 1.4%, al tiempo que el descenso en tasa interanual fue del 2%, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial bajó un 0.1% en el séptimo mes del año. Respecto de julio de 2018, la actividad de las fábricas de la UE se contrajo un 1.2%.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Rumanía (-3.3%), Estonia (-2.9%) y Letonia (-2.1%), mientras que los aumentos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Croacia (+4.9%), Portugal (+3.6%) y Dinamarca (+3.5%).

En comparación con julio de 2018, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Estonia (-5.4%), por delante de Alemania (-5.3%) y Rumanía (-5.2%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se observó en Hungría (+8.7%), seguida de Dinamarca y Lituania (+5.1% en ambos casos).

En el caso de España, la producción de las industrias registró en julio un descenso del 0.6% en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 0.3%. En términos interanuales, el dato español registró un crecimiento del 0.3%, un punto porcentual menos que en junio.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link