Periódico elDinero

Finanzas

El crecimiento de la economía fue de 7.3%, aclara el Banco Central El gobernador Héctor Valdez Albizu dijo que en realidad la economía creció en 2014 más de lo que se había anunciado originalmente.

Esteban Delgado Por: Esteban Delgado 0 Compartir 9 de febrero, 2015

¿Recuerdan ustedes que el pasado 7 de enero el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que el crecimiento de la economía medida por el producto interno bruto (PIB) fue de 7.1% el pasado año 2014?

Pues sepan que esos datos eran preliminares, porque apenas había pasado una semana de terminado el año completo, por lo que las cifras depuradas todavía no estaban disponibles.

La realidad es que la economía creció más de lo anunciado esa vez. Este lunes, el gobernador del Banco Central anunció que ya recibió el informe del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) donde se especifica que el crecimiento real de la economía fue de 7.3%, dos puntos porcentuales más de lo que se habían informado originalmente.

“Hemos tenido un crecimiento brutal en todos los sectores”, expresó el gobernador Valdez Albizu durante una rueda de prensa con ejecutivos de medios en el piso 14 del Banco Central, donde fueron anunciadas medidas monetarias para frenar el incremento de la tasa de cambio.

Dijo que el crecimiento favorable en sectores como el agropecuario, construcción, industrial, turismo, minería, zonas francas y todas las áreas de producción y servicios que componen el PIB dominicano hicieron posible ese crecimiento de 7.3% de la economía dominicana.

El IMAE es un indicador mensual que permite a las autoridades monetarias recibir los indicadores del comportamiento de todas las actividades económicas en tiempo récord, con lo cual pueden medir la economía a un ritmo mensual y no trimestral como en el pasado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link