Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Inaguja e Infotep capacitan a 523 mujeres

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 6 de septiembre, 2019
inaguja e infotep

Archivado en:


La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregaron certificados a 523 mujeres de escasos recursos en la novena graduación ordinaria mujeres emprendedoras.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora general de la Inaguja, Luisa Ramírez, y Rafael Ovalles, director general del Infotep. Las féminas fueron capacitadas en costura doméstica, operadora de máquina plana industrial, sastre doméstico en pantalón y camisas y emprendimiento.

En su discurso, Ramírez felicitó a las graduandas, instándoles a seguir capacitándose cada vez más.

“Aprender un oficio es la mejor vía para salir de la pobreza y poder aportar a su país”, expresó Ramírez, quien resaltó el empuje que ha tenido la Inaguja luego de iniciadas las visitas sorpresa.

De su lado, el director general del Infotep destacó el impacto de las acciones conjuntas de ambas instituciones, desde el 2007 a la fecha.

“Desde que iniciamos este programa conjunto, el Infotep ha formado 7,638 participantes en 395 acciones formativas, casi en su totalidad provenientes de los sectores más pobres”, puntualizó Ovalles.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link